Conoce a Nemo, un gato con una pata fracturada que estuvo a un día de morir esperando un hogar

Nemo llegó al refugio de animales Baldwin Park Animals en los Ángeles, California, con una de sus patas delanteras rotas cuando solo tenía 11 meses de edad. Él no tenía lesiones ni cortes visibles, una de las voluntarias del refugio lo rescató y dedujo que se fracturó la pata al intentar saltar y caer de forma inadecuada.

Lo atendieron con mucho cariño y le pusieron de nombre Nemo. Él tenía una gran personalidad, en el refugio todos disfrutaban de sus juegos y compañía. Cristina García es una trabajadora del refugio que compartía mucho tiempo con Nemo, pero lamentablemente no puede adoptarlo porque ya tiene tres gatos y dos perros en casa y no le es posible atender allí a Nemo, pero a pesar de ello, formaron un vínculo de amistad muy especial.

gato-pata-quebrada3

Ella incluso sacrificaba sus horas de almuerzo para estar con él, pero en el refugio no podían seguir esperando que Nemo encontrara una familia, el día 11 de diciembre sería sacrificado. 

Cuando sus compañeros le dieron esta noticia a Cristina, ella les rogó que no lo hicieran, les dijo: “Tengo un presentimiento con este gato, voy a hacer algo para ayudarlo”.

gato-pata-quebrada2

Ella les pidió que le dieran un tiempo más y con la ayuda del fotógrafo John Hwang, publicó esta hermosa imagen de Nemo y hasta le colocó una pajarita para la ocasión.

gato-pata-quebrada

Cristina estaba dispuesta a hacer lo necesario para salvar a Nemo de la eutanasia, “Mi corazón está para servir a cada uno de ellos, se supone que estoy aquí para ayudarlos tanto como pueda”, comentó Cristina. Nemo podía ser adoptado directamente en el refugio y esta chica apasionada por los animales hizo una gran campaña en las redes sociales.

Por suerte todo su esfuerzo valió la pena porque hace pocos días el condado de Los Ángeles informó que finalmente Nemo encontró un hogar para siempre que le recibirá con mucho amor y atenderán sus necesidades especiales y tratamiento médico necesario para el problema de su pata. Así lo comentaron usuarios de Twitter que difundían su fotografía.

gato-pata-quebrada5

gato-pata-quebrada4

The Dodo

Necesitamos más héroes así. Sólo fue necesario un día más para conseguir el apoyo de mucha gente y evitar que el final de Nemo fuera horrible y finalmente tenga una vida nueva y maravillosa.

¡No dejes de compartir esta inspiradora historia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!