¡DESGARRADOR! Noble niña reconforta a un canguro que se colapsó por insolación en un festival

Nuestra conmovedora historia comienza cuando Jonathan Cole decidió llevar a su hermana pequeña a un festival callejero en Ontario durante el fin de semana. Al llegar al lugar, lo primero que llamó la atención de la pequeña de 10 años de edad fue el zoológico improvisado que habían instalado en las aceras.

Este festival tiene lugar en el mes de Junio, por lo que las altas temperaturas pueden llegar a afectar a todos los visitantes


Siendo una gran amante de los animales, se precipitó alegremente para ver a un adorable canguro


Pero desafortunadamente, en su lugar se encontró con una pesadilla. El ardiente sol se abalanzó sobre el inocente canguro dejándolo sin una pizca de sombra. “El canguro estaba tirado en el suelo, obviamente en apuros incapaz de moverse,” declaró Jonathan en una entrevista.

Todo era parte de la exposición de animales salvajes del festival organizado por la Cámara de Comercio de Aurora


“Había probablemente seis o siete jaulas colocadas tapadas con una carpa. Sin embargo, la carpa era demasiado pequeña para cubrir todas las jaulas,” añadió Jonathan.

“Había dos puercoespines que luchaban entre sí por la única esquina con sombra que tenían”


Sin pensarlo dos veces, Jonathan se enfrentó a Tim Height, cuyo negocio de animales se llama Tiger Paw Exotics. Él era el encargado de llevar a los animales para el festival. No obstante la respuesta de Tim fue muy cínica al decir que “probablemente no todos los animales tenían sombra, pero como pensaron que iba a llover, no se preocuparon por cubrirlos”.

“Había conejos encimados tratando de entrar la escasa sombra”, recalcó Jonathan

En ese momento, la hermana pequeña de Jonathan no pudo más y se lanzó sobre la jaula tratando de consolar al débil canguro


“Tuvimos que irnos porque la pobre estaba inconsolable y no paraba de llorar”, agregó el joven. Pero en el camino, Jonathan llamó a la Sociedad de Ontario para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (OSPCA) para alertarlos acerca de las terribles condiciones en las que se encontraban los indefensos animales. Afortunadamente, una hora más tarde la organización puso cartas en el asunto y se aseguró de poner sanos y salvos a todas las especies. Pero el valiente Jonathan no se detuvo ahí y se puso en contacto con los miembros del consejo de la ciudad de Aurora, el alcalde e incluso PETA para asegurarse de que se corriera la voz acerca de este tipo de injusticias.

Fue así como los organizadores del Festival aseguraron que no volverían a contratar a este tipo de empresas en el futuro o tener un evento de esa naturaleza

The Dodo

Por suerte el pobre canguro se encuentra en buen estado, aunque todos sabemos que debería estar en su hábitat natural… 🙁 ¡Muy bien hecho Jonathan! Tu valentía y esfuerzo han ayudado a marcar la diferencia en Aurora. Gracias a tu ejemplo sabemos que nunca hay que darnos por vencidos y debemos seguir luchando por lograr justicia para los animales y sus derechos.

No olvides compartir esta motivadora historia con todos tus amigos y no dudes en denunciar los abusos contra los animales ¡Tu voz puede hacer la diferencia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!