Las marmotas temen a las personas… ¡Pero este niño de 8 años se ganó todo su cariño!

¡Me parece una amistad asombrosa! El protagonista de esta historia se llama Matteo Walch y tiene 8 años de edad. Cuando tenía 4 años y visitó por primera vez con su grupo de la Escuela de Inssbruck en Groslocker los Alpes Austríacos, hubo una mágica conexión creada con una colonia de marmotas.

Marmotas

Y desde entonces cada año Matteo regresa al Parque Nacional Hohe Tauern y pasa dos semanas de vacaciones compartiendo con sus peculiares amigos. Es importante saber que las marmotas son animales sociables entre su especie, saben comunicarse emitiendo sonidos y son muy solidarias.

Matteo111

Pero si se trata de seres humanos, se caracterizan por ser muy tímidas

Matteo-marmotas

De hecho, si las marmotas ven a una persona, tratan de comunicarse con castañeo de dientes o fuertes silbidos con sus compañeros para avisarles que hay que huir.

Ellas miden 18 centímetros por 50 centímetros de longitud, su peso curiosamente varía de acuerdo a las estaciones, en primavera pueden pesar 4 Kg, mientras que en otoño duplican su peso alcanzando los 8 Kg. Almacenan comida e hibernan en sus madrigueras durante el invierno alrededor de 7 meses. Son herbívoras y parientes de las ardillas aunque con mayor tamaño y hábitos terrestres.

Matteo10 (1)

Michaela, su maestra del colegio, le acompaña junto a su familia y ha registrado hermosas imágenes de la amistad de Matteo y las marmotas alpinas ¡Ha hecho un trabajo grandioso!

Matteo5

En cada imagen se aprecia la armonía y la naturalidad con la que se desenvuelven

Matteo7

¡Les encanta recibir su alimento!

Matteo

Generalmente, los expertos recomiendan mantener una distancia prudente donde habite fauna silvestre y advierten que darles alimentos puede causar situaciones de riesgo porque ellos podrían volverse dependientes de lo que les proporcionen. Acercarse a lugares donde haya alta concentración de seres humanos pueden generar peligro de ser cazados o atropellados.

Matteo3

En este caso, las marmotas perciben los sentimientos nobles de Matteo, están seguras de que no tiene intenciones de hacerles daño, todo lo contrario, el amor que muestra por ellas y por la naturaleza les hace tener una relación que ciertamente, es un fenómeno lleno de cariño y paz.

Matteo4

Dailymail

Es una historia muy tierna, ¡comparte la amistad de Matteo y estas adorables criaturas!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!