Un niño se cae en la jaula de un gorila y la medida que tomó el zoológico fue matar al animal…

Harambe era un gorila que vivía en el zoológico de Cincinnati, tenía 17 años y lo enviaron a Ohio en el 2014 para participar en un programa de reproducción. Él no tuvo la culpa de que lo hayan privado de su hábitat natural, en la vida salvaje, y a pesar de ello sufrió las consecuencias de estar encerrado… Ocurrió un trágico incidente con un niño que se cayó en su jaula…

gorila-asesinado-zoo1

El chico estaba en el zoológico con su familia y cayó sin querer en la jaula de Harambe. El gorila al principio lo cubrió bajo sus brazos y parecía que intentaba protegerlo. De repente se puso nervioso y comenzó a halar al niño de un lado a otro. La medida que tomó el personal del zoológico fue asesinar al pobre gorila. ¡Qué lamentable tragedia!

gorila-asesinado-zoo2

Al principio recibieron críticas por no haberle disparado un tranquilizante, pero dijeron que con eso habría tardado mucho en dormirse y el riesgo era inminente. Hay mucha gente que desaprueba este acto e incluso hicieron una campaña en Twitter bajo el hashtag #JusticeForHarambe

gorila-asesinado-zoo3

También hay personas e instituciones que justifican y dan su apoyo a la gente del zoológico… Es un tema sumamente delicado y es lamentable el desenlace, pero esto debe servir para reflexionar sobre muchos temas de suma importancia. Ya ocurrió un incidente similar en Chile; asesinaron a dos leones después de que un hombre entró a la jaula con intenciones de quitarse la vida. Puedes recordar aquí lo sucedido.

gorila-asesinado-zoo4

YouTube

Asimismo, ha habido críticas hacia los padres del niño por no supervisarlo estando en un zoológico, un lugar donde pueden ocurrir muchas contingencias. Independientemente de quién haya sido el culpable de esta tragedia, no hay que olvidar que le quitaron la vida injustamente a un ser inocente. Los gorilas y los tigres son animales salvajes que no nacieron para vivir en una jaula, esa es la causa primordial de lo que pasó.

¡Basta ya de injusticias hacia los animales! Comparte esta impactante noticia y coméntala con tus conocidos…

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!