Este niño especial recibió su mejor regalo de cumpleaños: dos amigos que cambiaron su vida

Esta es una historia increíble, el amor es el motor que nos mueve para lograr cosas que muchas veces pensamos que es imposible. Es muy importante que nuestras intenciones estén acompañadas de acciones para ver los resultados. Cuando estas acciones y resultados están enmarcados por un sentimiento tan grande y especial empiezan a ocurrir milagros.

Mini caballo ayuda a niño 17

Littlethings

Al leer esta historia seremos testigos del poder que tiene el amor. Esta familia, amante de los caballos, tomó la decisión de adoptar a dos ejemplares de caballos miniatura como nuevos integrantes de la familia. 

Mini caballo ayuda a niño 18

Littlethings

Los caballos miniaturas tienen una misión muy especial con Matix Eklund, un pequeño que en su tercer cumpleaños fue sorprendido cuando sus padres y abuela le dieron el mejor regalo que podía recibir.

¡La familia Eklund, quisó celebrar este cumpleaños de Matix en grande!… Matix acababa de salir de su última operación.

Ante la sorpresa, Matix invadido por la emoción preguntaba sí los dos caballos se quedarían en casa, sí realmente eran de él, exclamaba que eran “super cool”.

Mini caballo ayuda a niño 1

The Dodo

Bert y Ernie, son los nombres de los dos caballos, ambos tienen carácter apacible, una personalidad alegre y un corazón lleno de generosidad. No es en vano que estos caballos son considerados como instrumentos sensibles para fines terapéuticos.

El amor que irradian, la alegría que transmiten, llega a todo aquel que le rodea,  mejorando la vida de las personas que interactúan con ellos.

Mini caballo ayuda a niño 13

Seniorlifestyle

Matix  es un pequeño con una condición especial, nació con un trastorno conocido como el síndrome de trombocitepenia radio ausente (TRAS)

Sus padres Brandi y Casey, recibieron la noticia cuando tenían 19 semanas de embarazo y les dijeron que su bebé probablemente no sobreviviría.

Mini caballo ayuda a niño 7

The Dodo

TRAS es considerada una extraña enfermedad congénita que tiene como característica la disminución de las plaquetas que intervienen en la coagulación de la sangre y que afecta a las extremidades, entre otras complicaciones.

Matix ha sido intervenido 4 veces quirúrgicamente en las piernas y en poco tiempo será sometido a la quinta para ayudar al movimiento de sus rodillas.

Mini caballo ayuda a niño 3

The Dodo

Actualmente no puede caminar por períodos largos de tiempo y presenta dificultades para mantener el equilibrio, debe ser ingresado una o dos veces al año a causa del nivel bajo de las plaquetas.

Deben cuidar mucho que no se caiga  ya que si llega a suceder, no cuenta con sus brazos que le permitan una fácil reincorporación y las posibilidades de una hemorragia es muy alta, su sangre no coagula.

Mini caballo ayuda a niño 2

The Dodo

Para Frankie, la abuela de Matix, los caballos miniatura definitivamente representan un regalo más especial para un ser especial.

Ella en base a su excelente experiencia con amigos equinos, se encargaría entrenarlos con un fin terapéutico.

Mini caballo ayuda a niño 21

Littlethings

Estos equinos se han utilizado para diversas terapias con beneficios y resultados exitosos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, División de Derechos Civiles de Discapacidad Sección de Derechos revisaron los reglamentos ​​en 2011 para incluir una provisión para los équidos  como animales de servicio.

Mini caballo ayuda a niño 23

Legacy.12news

Dos días a la semana Frankie llevaba a Matix a los entrenamientos de los caballos. Frankie vió reflejado el esfuerzo que había dedicado a la formación de cada uno de ellos a los 9 meses después de que Bert y Ernie, los mini caballos llegaron a la familia.

Mini caballo ayuda a niño 16

Littlethings

Este esfuerzo se empezó a manifestar cuando Matix se dirigió a su abuelita para decirle que iba a salir con sus minis.Desde ese día que salieron juntos y que se acompañaron en cada paso y Matix disfrutaba de ellos acariciándolos y ellos cuidando de él.

Mini caballo ayuda a niño 20

Littlethings

Se fue generando poco a poco la confianza de que Matix podía estar sólo con ellos.

Los caballos de Matix han sido certificados como animales de terapia a través de Pet Parthers, una organización sin fines de lucro que registra a los animales de distintas especies como equipos de voluntarios.

Ellos permiten y apoyan las interacciones asistidas con animales en lugares de asistencia al adulto mayor, así como los centros médicos y escuelas.

Mini caballo ayuda a niño 24

Legacy.12news

Frankie está muy contenta en esta certificación, sin embargo su objetivo es que tanto Bert y Ernie sean animales de servicio, específicamente para Matix.

Nos podemos preguntar ¿Cuál es la diferencia hay entre un animal de terapia y un animal de servicio?

Una de las principales diferencia entre un animal de terapia y un animal de servicio es que el primero mejora la vida de las personas, proporcionando una terapia psicológica ayudando al proceso de socialización.

Los animales de servicio están capacitados para realizar actividades que ayuden a su controlador a tener una vida más fácil y segura.

Mini caballo ayuda a niño 5

The Dodo

Frankie es directora del programa de residente de una comunidad de vida asistida para las personas mayores en el estado de Arizona.

Consiguió la aprobación de su supervisor en Woodmark Sun City para llevar a los caballos al centro como animales de terapia, ya que piensa que sería beneficioso para todos.

Mini caballo ayuda a niño 6

The Dodo

Frankie comenta que en el proceso de entrenamiento está llevando a todos los lugares posibles a los minis, debe saber como van a reaccionar ante cada situación.

Al ser animales de servicio para Matix deben sentirse cómodos haciendo actividades que guíen y ayuden a Matix, tales como entrar en edificios, recoger objetos, abrir las puertas, subir y bajar por escaleras, entrar en ascensores, estar entre multitudes, entre otras tareas.

Mini caballo ayuda a niño 14

Seniorlifestyle

Estas actividades no representan en ningún momento una amenaza para la tranquilidad, comodidad y salud de los caballos.

Cuando Frankie inicia el trabajo con Bert y Ernie como animales de terapia, incorporó a Matix en todo este proceso, lo que ha permitido que esté más cómodo con ellos en los lugares públicos.

Mini caballo ayuda a niño 15

Seniorlifestyle

La respuesta que ha obtenido de los residentes ha sido extraordinaria… ¡Ha sido una experiencia increíble!

Un residente no había pronunciado palabra en dos meses, cuando vio a estos hermosos y cariñosos caballos expresó en un susurro “Oh, Dios mío”

Mini caballo ayuda a niño 8

The Dodo

El caballo que es más fácil de entrenar es Bert y es el que tiene un vínculo más fuerte con Matix… ¡Cuando Matix le pide un beso Bert no duda en dárselo!

En el entrenamiento de los caballos para convertirse en animales de servicio, Matix juega al baloncesto con Bert.

Mini caballo ayuda a niño 11

En este entrenamiento usan una pequeña pelota con un mango.

Mini caballo ayuda a niño 9

La cesta es tipo cono está cerrado en el fondo de tal manera que Matix pueda recogerla.

Mini caballo ayuda a niño 12

¡Es increíble la mejoría que ha tenido Matix!

Mini caballo ayuda a niño 22

Littlethings

¡El esfuerzo de su abuela y de su familia es un ejemplo de amor, entrega y constancia!

Matix está conquistando logros y metas producto de la relación que ha tenido con ellos. ¡Existe una camaradería especial entre ellos tres!

Mini caballo ayuda a niño 19

Littlethings y The Dodo

Si quieres conocer más sobre los animales de terapia puedes hacer clic aquí.

Definitivamente Bert y Ernie han sido los mejores regalos que Matix ha podido recibir en su cumpleaños.

Comparte esta maravillosa historia, el amor, la constancia logran resultados inesperados, desde aquí saludamos a Matix y a su increíble familia, les agradecemos el ejemplo que dan al mundo y a estos geniales caballos toda nuestra admiración.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!