¡Es admirable! Este niño pidió como regalo de cumpleaños donativos para un refugio de animales

La generosidad se hace presente en esta historia, un pequeño niño nos enseña su verdadero significado. Es muy importante tener presente que los valores que podamos inculcar en nuestros niños siempre se pondrán en manifiesto en las distintas acciones que ellos realicen.

Este pequeño gigante se llama Matthew, y tiene un corazón inmenso, para el día de su cumpleaños número 9 pidió un sólo regalo…. ¡Una donación para Guardians of Rescue en Smithtown , Nueva York, un refugio de animales!

Matthew, es un niño residente en Long Island, Nueva York, para su cumpleaños no pidió un regalo para él, pidió el regalo para estos animalitos que están en el refugio y que muchos de ellos requieren tratamiento médico para estar completamente recuperados y listos para ser adoptados.

Este pequeño pareciera saber que muchos de estos animales han sido víctimas de maltratos tanto físicos como emocionales proporcionados por los seres humanos.

Niño dona 1150 Euros 1

La madre de Matthew, María Hartmann, comentó que su hijo lleva tres cumpleaños pidiendo como regalo alguna donación de sus amigos y familiares.

Aunque le dicen que el puede tener su cumpleaños con regalos para él, su respuesta es un ¡No quiero!… Sabemos que llegará el tiempo que ya será un adulto y tal vez ya no recibirá algún regalo, sin embargo eso no le preocupa de manera alguna, su mamá piensa que él quiere ser un gran ejemplo para su hermano menor.

Y… ¡Vaya que ejemplo, no sólo para su hermano, para la humanidad entera!

Niño dona 1150 Euros 3

En su cumpleaños número 7 logró reunir $ 1.600 para la organizacion Memorial Sloan Kettering Cancer Center. En su octavo cumpleaños, donó $ 1.100 a la Richard M. Brodsky Foundation para ayudar a las personas con VIH y cáncer.

Este año, Matthew pidió a sus invitados a la fiesta,  dar una donación a Guardians of Rescue, para ayudar a los animales que están en peligro.

Su madre comentó que Matthew se interesó en la organización después que se enteró que este refugio ayuda a los soldados para que puedan llevar a casa a los perros callejeros de Afganistán.

Matthew envió a la organización, el dinero que logró reunir junto con una carta escrita por él.

Niño dona 1150 Euros 2

Abcnews

Parte de la carta que Matthew escribió dice:

“He recibido $ 1.325 de mis amigos, de mi familia e incluso de personas que no conozco. Espero que usted pueda usar este dinero para ayudar a muchos animales. Algún día, espero poder cambiar el mundo para mejor como usted lo hace.”

Dori Scofield, quien es el vicepresidente y directora ejecutiva del refugio agradeció a Matthew por su acto tan fabuloso, generoso y compasivo, es un comportamiento digno de aplaudir, está libre de interés propio, es un ejemplo de que la nueva generación puede ser más humanitaria y nos regala una esperanza para futuro.

María comenta que han recibido donaciones a través de la página que han creado procedentes de personas que sin conocer han apoyado a este noble gesto, donaciones de Reino Unido y Francia.

Dori, dijo que la organización va a utilizar la donación para continuar con sus esfuerzos en el rescate de animales más necesitados.

Matthew desde aquí queremos felicitarte por este gran gesto, por esta acción que demuestra tu grandeza como ser humano, que nos da una lección de vida, una  manifestación  de amor, una demostración de humildad. 

No podemos dejar fuera de esta felicitación a tus padres por los valores que han sembrado en ti.

Compartamos esta historia nuestros amigos, es una historia que nos invita a mejorar nuestra vida, que nos ratifica que los valores que podamos sembrar definitivamente serán cosechados con el tiempo.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!