Unos menores le tiran piedras a un perro desnutrido para hacerle creer que es comida

Los animales que están abandonados en condiciones de calle generalmente pasan mucha hambre y siempre están acercándose a las personas que los rodean para pedir algo de comida o cariño. Muchos los alimentan, los acarician un poco, o inclusive les dan refugio momentáneo. Es comprensible, el problema de los animales en la calle es muy complejo y no todos están dispuestos o tienen las posibilidades de llevarlos a casa y salvarles la vida.

YouTube / leales_org

Sin embargo, también es cierto que hay personas crueles en el mundo que se aprovechan de los chicos sin dueño ni hogar para desahogar su maldad. En muchos casos los perros de la calle son tomados por malas personas que les hacen daño, o los usan para algo que atente contra sus vidas. Este es el caso de un video que grabaron dos menores en Jinámar, Telde (España), en el que se puede ver cómo le tiraban piedras a un perro desnutrido, para que el chico pensara que era comida.

Los menores hicieron esto por diversión, o sin ninguna razón, dejando a un lado el sufrimiento y el hambre que este perro ha debido estar sintiendo cuando le hicieron daño. Al chico se le ven todos los huesos, está amarrado a un árbol mientras le lanzan las piedras y él se acerca una a una a ver si puede alimentarse de algo. Por supuesto, estas imágenes despertaron mucha indignación en los activistas alrededor del mundo.

Además, se supo en las noticias que hace un mes rescataron a otros dos perritos que atravesaban una situación similar, en el mismo lugar: en el barranco del Cruce de la Gallina. Es lamentable que además de que los animales indefensos que pasan hambre en las calles, también tengan que enfrentarse a la crueldad de algunos humanos sin corazón. Este video fue grabado y difundido, pero hay muchas historias como esta que no podemos llegar a conocer ni denunciar porque son pocos quienes se enteran de lo que pasa, o son pocas las pruebas que hay.

Por fortuna, una vez que el material se difundió el pasado 11 de agosto, el chico fue rescatado por unos voluntarios que lo trasladaron a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando llegó no tenía masa muscular, ni grasa, estaba totalmente deshidratado y tenía larvas en los ojos. Lo bautizaron como Huesitos. En este momento se encuentra en tratamiento y observación, los médicos le dan esperanzas de sobrevivir y recuperarse por completo. Contaron que hace poco dio su primer paseo, y si eso es así, seguro va por muy buen camino.

Comparte la historia de Huesitos con todos tus conocidos y denunciemos el maltrato animal ante el mundo.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!