¿Un animal real para celebrar la Pascua? Es muy triste que para algunos sea una opción…

Un veterinario llamado Piotr Jaworski se mostró muy impactado al ver en un mercado en los Emiratos Árabes Unidos conejos de color que habían sido sumergidos en cubos de tinte tóxico para venderlos como juguete para las próximas fiestas de Pascua.

Él manifestó que esto era inaceptable, “Es un proceso muy cruel y este colorante en su cuerpo es perjudicial para su salud”. La Fundación de Protección de Animales de Oriente Medio compartió las fotografías para resaltar la crueldad de este mercado de animales de Sharjah, no es justo que la alegría de una celebración sea el motivo de sufrimiento de muchos animales.

conejo-de-pascua3

Pero además de conejos, en Estados Unidos miles de pollitos de colores son adquiridos para regalar el día de Pascua y después sus propietarios, que en su mayoría son muy jóvenes, pierden el interés por ellos y son abandonados.

conejo-de-pascua2

Para teñir de colores a los polluelos practican un extraño procedimiento inyectando colorante en sus huevos un día antes de su nacimiento, a los 18 días de su incubación, según explicó Peter R. Theer. Colocan un toque de cera en la parte superior del huevo para cubrir el agujero y colocan el huevo en la incubadora.

conejo-de-pascua1

Este ganadero asegura que el tinte es completamente inofensivo para ellos, pero de todas formas aunque esto fuera cierto, miles de animales son abandonados cuando pierden sus plumas de bebés y no crecen regularmente. Antonio, de la Fundación Protectora de los Derechos de Animales en Florida, Estados Unidos, comentó que cada año las sociedades protectoras de animales están repletas de estos animales que regalan en Pascua.

Afortunadamente en muchos estados existen leyes que prohíben el teñido de los animales por ejemplo en Nueva York y en Los Ángeles, que no se permite la venta de conejos en tiendas de mascotas.

conejo-de-pascua4

The Dodo

Las organizaciones defensoras de los animales recomiendan que jamás sea una opción obsequiar con un animal si no existe el compromiso de cuidarlo para siempre porque es un ser vivo que no tiene voz para defenderse pero clama por el amor y cuidado de una familia por el resto de su vida, así como ellos están dispuestos a ofrecer todo su cariño y gratitud. No es justo que sean solamente amados por un día o un par de días y luego desechardos como si se tratara de un objeto, tener un animal es una responsabilidad.

Comparte este mensaje y recuerda, si adoptas un animalito, que sea para cuidarlo y mimarlo toda la vida.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!