NUNCA debes acariciar a un perro de servicio porque la vida de su dueño está en grave peligro

Flynn es un perro que ayuda a una chica de 17 años, Hailey Ashmore. Ella padece epilepsia, asma, alergias importantes, síndrome de taquicardia postural y síndrome de Ehler-Danlos. Su perro de servicio puede abrir y cerrar puertas, cuidarla en los momento difíciles, ir a buscar a los padres de Hailey y sobretodo puede alertarla de las convulsiones que se aproximan.perro-servicio-flynn

Hailey y Flynn están juntos desde noviembre de 2014, cuando el cachorro de pastor australiano comenzó con su entrenamiento como perro de alerta médica. Todo marchaba perfectamente hasta que pasados 7 meses un extraño puso a Hailey en peligro de forma accidental al querer acariciar a Flynn. Los perros de alerta médica nunca deben ser tocados mientras trabajan.

perro-servicio
Hailey estaba visitando a su padre en el trabajo junto a Flynn cuando de repente un señor comenzó a acariciar al perro, a pesar de los grandes avisos que llevaba Flynn advirtiendo que es un perro de servicio. Le pidió al hombre que parara explicándole que no podía tocarlo porque su vida dependía de él. En un momento tan simple de distracción Flynn había perdido la oportunidad crucial para advertir a Hailey sobre un ataque que se aproximaba y cuando lo hizo, ya era demasiado tarde.

perro-alerta-medicaLa chica pensó que tenía 10 minutos para tomarse el medicamento y llamar a alguien para pedir ayuda, pero desgraciadamente no fue así. Hailey tuvo una convulsión que la dejó inconsciente y con quemaduras en la cara por el intenso roce con la alfombra de la sala.

perro-servicio-ayuda
Todos amamos a los animales y yo soy la primera que adoro acariciar o llamar la atención de un perrito que veo en una tienda o está esperando a su dueño en la entrada. Pero hay que entender que los perros de servicio son muy importantes para la seguridad y la salud de la persona a la que acompañan.

perro-ayuda

TheDodo

Hailey ha querido compartir su historia para explicar lo importantes que son los perros de servicio para los seres humanos. No hay que ignorar sus chalecos porque si lo llevan eso implica que están trabajando y deben estar centrados únicamente en la persona que acompañan.

¡Este mensaje es muy importante! No dejes de compartirlo con todos

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!