¡GRAN VICTORIA! Marcha atrás a los cotos de caza en un importante territorio de Argentina

Aunque cada vez hay más personas levantándose en contra de prácticas abusivas y retrógradas como la caza “deportiva”, las discusiones se siguen dando en distintas partes del mundo.

En la provincia de Mendoza, Argentina, se produjo una de estas discusiones cuando se autorizó un coto de caza en este territorio, famoso por sus paisajes montañosos y sus viñedos. A principios de septiembre una resolución del Gobierno autorizaba la caza de ciervos colorados en una zona del territorio, pero gracias a las acciones de los ciudadanos, legisladores y organismos defensores de los derechos de los animales, esta situación se revirtió.

En Argentina están permitidos los cotos de caza, donde se permite la caza de jabalíes, ciervos y liebres.

prohiben-coto-caza-argentina-1

En Mendoza habían autorizado uno en Tupungato pero tras la protesta, negaron el permiso.prohiben-coto-caza-argentina-5

En la provincia había dos cotos de caza, uno en Tupungato y otro en La Paz.

prohiben-coto-caza-argentina-6

En uno de estos cotos estaba permitida la caza de ciervos rojos.prohiben-coto-caza-argentina-7

Apenas se dio a conocer la noticia por los medios locales, la reacción en las redes sociales no se hizo esperar, los grupos ambientalistas y de protección de los animales mostraron su indignación, lo que ha llevado a que las autoridades revean su posición con respecto a los cotos de caza.

En esa provincia existían dos cotos autorizados, uno de ciervos colorados y otro de jabalíes, pero según las autoridades hay un proyecto de ley para prohibir la cacería en todo el territorio, aunque aún no se ha aprobado y aseguran que permitirá la caza de especies exóticas consideradas dañinas, como jabalíes, conejos silvestres y liebres europeas.

El otro coto todavía está autorizado y “ofrece” la caza de jabalíes.

prohiben-coto-caza-argentina-2

La protesta de la población hizo que se frenara el permiso y que se estudie modificar la ley que habilita los cotos de caza.prohiben-coto-caza-argentina-3

Los ciudadanos y organizaciones piden que se prohiba la caza de cualquier animal.
prohiben-coto-caza-argentina-4

Ahora está permitida la caza de especies dañinas para el ecosistema.

prohiben-coto-caza-argentina-9

En la Patagonia también hay cotos de caza habilitados.prohiben-coto-caza-argentina-10

Las leyes del país permite la instalación de cotos pero deja a cada provincia la facultad de aceptarlos o no.prohiben-coto-caza-argentina-11

Vasse Nicolas, Antoine – Flickr

Aunque hasta el momento la caza está permitida sólo en propiedades privadas y con el carnet de caza habilitante, la idea es prohibir la práctica. Hoy, sólo está prohibido utilizar perros.

Para las autoridades, la intención es que los turistas lleguen a Mendoza para visitar sus lugares, paisajes y atracciones, no por la posibilidad de cazar indiscriminadamente especies de la fauna local.

¿Estás de acuerdo con los coto de caza? ¡Comparte la nota y sumemos opiniones!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!