No creerás en qué se ha convertido este perro rescatado de un club de pelea ¡ES ADMIRABLE!

La primera vez que Paul Fiaccone vio a Cherry fue en 2008 en un episodio del programa “DogTown”, cuyo set de grabación era el centro de cuidados animal “Best Friends” en Utah, Estados Unidos. Y desde ese instante supo que tenía que hacer todo lo que estuviera en sus manos para adoptar a Cherry, ya que estaba seguro de que él y su familia le ofrecerían el hogar y el cariño que tanto merecía. Cherry era uno de los 22 perros traumatizados que fueron rescatados del club de pelea de perros de Michael Vick y acogidos por el refugio.

Lamentablemente, al inicio Cherry tenía miedo de todo y no socializaba con nadie.

No obstante, desde que llegó al santuario demostró lo feliz que estaba al sentirse en buenas manos y alejado de las amenazas y malos tratos que solían rodearle.


Weaver, una de las colaboradoras y gran amiga de Cherry en el refugio, recuerda que cuando su peludo amigo llegó sólo tenía año y medio de edad y pesaba aproximadamente 18 kig (40 libras). Tenía y hasta la fecha tiene, una gran cicatriz en su espalda. También padecía “ojo cereza”, una condición en la que hay un prolapso de la tercera glándula del párpado, la cual fue tratada y curada quirúrgicamente por el equipo médico del refugio.

Lo que Cherry necesitaba era tiempo además del amor, el cuidado y la seguridad que el refugio le proporcionó.

Poco a poco fue demostrando más interés en socializar con otros perros, al igual que en la compañía y los cariños de las personas que estaban a su cargo.

Con el paso de los meses, Weaver y otros miembros del personal de “Best Friends” lo ayudaron a socializar con otros caninos. Al principio fue un poco difícil, pero al final dio resultado.

Un vez que alcanzó estabilidad en su vida, la verdadera personalidad de Cherry comenzó a florecer. Se convirtió en el alma del refugio, toda una adorable mascota.


Cherry llegó al refugio el 1 de enero de 2008 y un año más tarde Paul y Melissa Fiaccone tuvieron la oportunidad de conocerlo junto con su perrita pitbull Madison. Fue así como todas las piezas del rompecabezas se empezaron a juntar. Seis meses después de haber llegado al hogar de los Fiaccone, Cherry fue formalmente adoptado. Madison siempre ayudó a Cherry a sentirse parte de la familia. Desde que se conocieron y a pesar de que Cherry todavía se mostraba reservado con extraños, Madison fue quien lo ayudó a relacionarse con Paul y Melissa.

Su amistad se convirtió en un lazo familiar indestructible.


Seis años y medio han pasado desde que Cherry se convirtió en un miembro más de los Fiaccone. Paul y Melissa ahora tienen dos bebés y dos gatos, uno de los cuales llamado Walker, es gran amigo de Cherry.

Les encanta jugar y sus persecuciones son épicas.


Cuando la pareja decidió tener hijos, se prepararon asistiendo a clases sobre cómo integrar adecuadamente a sus perros con un nuevo bebé. Hasta la fecha no han tenido ningún problema.

Cherry ama a los niños y ha dejado en claro que es un canino de lo más sociable y cariñoso, todos son una gran familia feliz.


Lamentablemente, su perrita pitbull Madison falleció en julio de 2015. Después de algún tiempo, la familia comenzó a considerar una nueva adopción. Sin embargo, Cherry no parecía interesado en otros perros, hasta que conoció a Eleanor, una pitbull rescatada de 18 semanas de edad que se unió a su familia hace algunas semanas.

Los papeles se han invertido y ahora Cherry es el sabio maestro y mentor de la familia, así como el compañero de juegos incondicional de Eleanor.


Actualmente Cherry es también una estrella de cine. El increíble canino participa en el nuevo documental “The Champions”, que cuenta la inspiradora historia de los perros “Vicktory”, los caninos que como Cherry fueron rescatados del club de pelea.

Cherry es también una estrella de cine, no cabe duda que este talentoso canino nos seguirá sorprendiendo.

The Dodo

Cherry ha asistido a cinco eventos de la película para ayudar a su promoción y mostrar qué tan lejos estos perros rescatados pueden llegar. Sin duda Cherry ha superado con creces las expectativas que Paul y Melissa tenían sobre lo bien adaptado que podría llegar a estar. “Nunca ha dejado de progresar de verdad, es bastante asombroso”, dijo Paul. Cherry es un campeón y su lucha fuera del club de pelea es admirable.

Salir adelante a pesar de haber vivido un traumatizante pasado es algo asombroso y sumamente inspirador. ¡Comparte esta admirable historia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!