Una perrita vivió encadenada por 5 años – Lo que hizo para liberarse es desgarrador

Ya conocemos la triste situación de los animales abandonados en las calles, muchos animales son dejados por sus propios dueños en lugares alejados o desiertos para que no encuentren la manera de volver a casa, pero es más triste cuando estos animales son abandonados en sitios encerrados de los que no pueden escapar.

Treya es una perrita que no fue abandonada a propósito por su dueño, él fue asesinado en su casa frente a ella, cuando los bomberos acudieron al lugar del asesinato por alguna razón no la llevaron con ellos, dejándola dentro de la casa sola y con su patita encadenada.

Debido a esto Treya permaneció dentro de esa casa durante 5 años, pudo sobrevivir gracias a los vecinos que la alimentaban y le proveyeron de heno para que le sirviera de cama y abrigo en los días de frío; sin embargo, ninguno de los vecinos llamó a emergencias para pedir ayuda para Treya.

La verdadera tragedia de todo esto es que la perrita no podía escapar de la casa, debido a la cadena alrededor de su pata. Cadena que al transcurrir el tiempo fue enrollándose más y más en su pata, hiriéndola y limitando que se moviera, por eso Treya decidió liberarse mordisqueando su propia pata.

Ella mordió su pata al igual que un coyote para liberarse de aquella prisión; cuando The Stray Rescue of St. Louis encontró a Treya, la llevaron con ellos para poder ayudarla, la perrita tenía una infección en su pata que debía ser tratada lo más rápido posible. 

Treya estuvo sola durante mucho tiempo, ella no tuvo mucho contacto con humanos por lo que perdió la confianza en ellos y no estaba acostumbrada a convivir con ellos, pero poco a poco fueron brindándole amor y confianza. Ella empezó a recibir ese amor conforme pasaban los días.

Treya perdió su patita debido a la cadena a la que estuvo encadenada durante tanto tiempo, pero el refugio para animales The Stray Rescue of St. Louis está trabajando en su recuperación, además de recaudar dinero para comprar una prótesis para su pata. Si deseas ayudar, puedes hacer una donación para Treya aquí.

Relayhero, Theanimalrescuesite

Ahora Treya se encuentra temporalmente con una familia mientras se realiza la recaudación de fondos para colocarle su prótesis, esperamos que al Treya tener su prótesis nueva, su calidad de vida y autoestima mejore y pueda ser aun más feliz.

Es importante que si nos encontramos con alguna historia similar, avisemos a las autoridades competentes pues no debe repetirse ningún caso como el de Treya.

No olvides compartir esta historia para que se corra la voz y todos puedan ayudar a esta perrita.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!