Un recorrido por las 10 noticias más impactantes e inolvidables del 2015 ¡Acompáñanos!

Este año está en sus últimas horas. Hemos recorrido un camino de buenos momentos que celebrar y de otros no tan buenos, pero siempre luchando contra el maltrato animal, promoviendo el respeto a la vida como principio y la libertad de tantos animales que sufren en cautiverio, defendiendo las campañas contra la caza furtiva y todo lo que atente contra la preservación y la calidad de vida de nuestras especies.

En esta ocasión queremos recordar esas noticias más impactantes, vamos a comenzar por los mejores momentos en los que nuestro corazón se ha llenado de esperanza y de convicción de que vale la pena seguir en esta batalla.

1.- Estados Unidos prohíbe el uso de chimpancés para experimentos médicos

¡Esto hay que celebrarlo! Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos anunciaron que prohíben el fin del uso de chimpancés para investigación médica con el retiro de 50 ejemplares que mantenían para ese propósito desde el año 2013. Estos chimpancés serán enviados a un refugio en Ketihville, Luisiana.  (puedes recordar la noticia completa aquí).

prohiben-uso-de-chimpances-para-experimentos1

2.- En Madrid, España, se prohíbe el sacrificio de los animales abandonados 

La organización El Refugio.org ha hecho un trabajo extraordinario para defender los derechos de los animales y finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la vemos en la fotografía junto a Nacho Paunero. Aprobaron una ley que prohíbe el sacrificio de los animales en abandono gracias a la campaña Sacrificio Zero.

prohiben-sacrificio-de-animales-abandonados

3.- Una mujer en China paga para rescatar a 100 perros a punto de ser asesinados 

El cruel festival de la carne que se celebra en Yulin, China, se caracteriza por torturar y asesinar a más de 10.000 perros para comerlos, pero Yang Xiaoyun es una maestra de 65 años y se convirtió en la heroína de 100 perros que pagó para rescatarlos del terror que les esperaba. ¡No olvidamos el rostro de esta admirable mujer!

mujer-salva-perros-1

4.- El emotivo rescate de un orangután y su pequeño bebé 

En Indonesia miles de orangutanes sufren las consecuencias de devastadores incendios en los bosques, perdiendo su hábitat y muchas veces la vida. La fotografía de este rescate hecho por los héroes de International Animal Rescue (IAR) siempre la recordaremos, la gratitud en la mirada de esta madre al ver que ella y su bebé estaban bien es memorable.

rescate-orangutanes-victimas-de-incendio-forestal-indonesia1

5.- Una organización publica el video donde expertos de la salud explican cuánto sufre un toro en eventos taurinos 

La lucha de los activistas contra los eventos taurinos no ha tenido descanso. Ante las declaraciones del alcalde del municipio donde celebran el Toro de la Vega en España en las que aseguró que “El toro no sufre”, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y Maltrato Animal (AVATMA) se pronunció y le hizo llegar al alcalde un informe científico que explica cómo es el sufrimiento del toro durante la celebración para que tenga una idea clara de lo que sucede.

toro-de-la-vega

6.- El asesinato del león más famoso de Zimbabwe: Cecil

walter-no-pagara-muerte-cecil4

El asesinato de Cecil a manos del dentista Walter Palmer conmocionó al mundo entero. Fue una pérdida irreparable y generó el rechazo de miles de personas ante la práctica de la caza furtiva como hobby. Lamentablemente tres meses después asesinaron del mismo modo y por una cuantiosa suma de dinero al elefante más imponente de Zimbabwe. Aún queda mucho por hacer. Puedes recordarlo aquí.

elefante-cazado-zimbabue

Pero también comenzó una lucha contra este “deporte”. American Airlines prohibió el traslado de trofeos de cabezas de animales, muchas organizaciones y autoridades han actuado para colaborar con esta causa.

7.- Triste noticia: Proclaman legal la venta de cuernos de rinocerontes en África

Es una realidad el comercio del marfil como un producto muy codiciado en el mercado negro. Lamentablemente en Sudáfrica un juez declaró legal la venta de cuernos de rinoceronte que estaba prohibida desde el año 2009. ¡Es muy lamentable!

declaran-legal-venta-de-cuernos-de-rinoceronte

8.- Una tragedia: Han muerto tres orcas en un plazo de 6 meses en el SeaWorld de San Antonio.

No es un secreto el sufrimiento de los animales acuáticos en cautiverio en los parques de SeaWorld. Ha sido un año de incansable lucha para conseguir mejorar su calidad de vida y su libertad.

orca-muere-en-seaworld2

Lamentablemente en el SeaWorld de San Antonio, en los últimos 6 meses han muerto tres orcas: en julio una beluga de 3 meses de edad, luego Stella de dos años y recientemente Unna de 41 años cuando normalmente alcanzan a superar los 60.

Por otra parte en la lucha por defender a estos animales acuáticos, los activistas de Anonymous hackearon las páginas de las autoridades gubernamentales de Islandia para protestar contra la masacre de las ballenas que se hace en ese país.

hackers-cierran-paginas-de-cazadores-de-ballenas9

9.- Caitlyn: una perrita maltratada que conmovió al mundo entero

Entre los rescates más impresionantes de este año no podemos olvidar a Caitlyn, la perrita que sufrió con su hocico atado con cinta adhesiva y tuvo que enfrentar consecuencias terribles. Afortunadamente ahora se encuentra bien, con el amor de una familia y hasta la revista People publicó un reportaje especial con el reconocimiento del animal sobreviviente del año. Puedes ver la noticia aquí.

caitlyn-revista-people3

caitlyn-revista-people2

10.-  En el Festival de “La Caza de Taijí” murieron más de mil animales acuáticos

 Cada año se celebra en Taijí, Japón, un festival llamado “La Caza de Taijí”, en el que matan y capturan durante seis meses casi dos mil animales acuáticos. Es impactante ver el agua de este hermoso lugar teñido de sangre de todos los animales que pierden la vida a manos de tanta crueldad.

matanza-delfines-japon3 - copia

A pesar de ver tanto sufrimiento, es reconfortante saber que hay mucha gente trabajando para defender los derechos de los animales. Por cada historia de maltrato hemos visto héroes que les devuelven la vida y el amor que merecen. De eso se trata, de mantener el espíritu de lucha y a pesar de aquellas realidades que no podamos cambiar de inmediato, debemos seguir con perseverancia y sin perder la esperanza. 

Recordar los hechos abominables que vimos este año nos motiva a seguir con mayor empeño apoyando y aplaudiendo la labor de quienes día a día se esfuerzan para construir el planeta que todos soñamos, sin maltrato, sin crueldad y donde todos convivamos en armonía. Gracias por habernos acompañado, en el 2016 esperamos traer muchas buenas noticias.

¡No dejes de compartir con tus amigos y Feliz 2016!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!