Una nueva ley hará que los explotadores de animales se consideren como delincuentes sexuales

Parece ser que las autoridades comienzan a tomarse más en serio el maltrato animal, cada vez son más las jurisdicciones en Estados Unidos donde han comenzado a modificar las leyes para detener el maltrato de animales. A partir de estas modificaciones las personas que abusen de los animales tendrán castigos similares a los que se utilizan para los delincuentes sexuales.

Estas políticas legislativas ya han sido adicionadas a ciudades como New York y Tampa, con la finalidad de detener a las personas que han perjudicado a los animales en el pasado o que lo hagan a partir de ahora.

Pero lo más importante es que esto les abre las puertas a muchos animales que no han sido adoptados por tener un historial de abuso.  Ahora los refugios o centros de acogida estarán obligados a pedir al adoptante una declaración jurada que proporcionará seguridad de que no están incluidos en  el registro de aquellas personas que son abusadores de animales. 

Incluso si se requiere de un cuidador de mascotas, se podrá investigar a los candidatos fácilmente.

Aunque dichos registros aún no son un requisito obligatorio en todos los estados, cada vez son más las que se agregan a estas nuevas legislaciones.

“Varias deficiencias en las leyes de nuestro estado han cargado injustamente a los refugios de animales que proporcionan un cuidado y servicio invaluable para las víctimas de casos de maltrato a los animales”.

“Esta legislación proporcionará un mayor apoyo a los refugios para que puedan continuar cuidando de los animales mientras los maltratadores son juzgados. Nuestro agradecimiento al senador Ball por su gran trabajo en este proyecto de ley”, comentó Bill Ketzer, director del ASPCA.

Goodfullness

Esta es una forma muy efectiva de que aquellos abusadores lo piensen dos veces antes de cometer cualquier agresión en contra de los animales indefensos. Ojalá este tipo de leyes se apliquen en más países.

Comparte esta buena noticia para que se pueda aplicar esta ley en otras jurisdicciones

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!