Una nueva ley en Nueva York permite salvar animales encerrados en coches a temperaturas extremas

¿Quién no se ha cruzado con automóviles estacionados bajo el ardiente sol con mascotas dentro? Es un acto muy irresponsable que comete mucha gente. Nuestras mascotas también son seres vivos y sufren como cualquiera de nosotros. Pero en Nueva York este acto ya no pasará inadvertido; se ha creado un proyecto de ley que permitirá a cualquier persona poder rescatar a los animales que se encuentren en estas condiciones extremas.
Dog

huffingtonpost

La ley (en Nueva York) ya dice que está prohibido dejar a una mascota encerrada en el auto en temperaturas de calor o frío extremo, pero ahora los únicos que pueden rescatar al animal es la policía. Si algún civil lo intenta, digamos a través de un cristal o forzando la puerta del auto, obviamente hay repercusiones graves.

ley nueva york2

dailymail

Si esta ley se aprueba, cualquier persona podrá salvar a una mascota. Si rompes un cristal y el animal no se encuentra expuesto a altas temperaturas (o muy bajas) entonces no cuenta como un rescate y tendrás que hacerte cargo de los daños

ley nueva york3

mynrma

Además, lo primero que se debe hacer cuando encuentras a una mascota encerrada en un auto es buscar al propietario del vehículo. Si definitivamente no lo encuentras, entonces ya puedes proceder a hacer lo que sea necesario para sacar al perrito (o al animal que sea) del coche.

FILE -This 2004 photo provided by Animal Planet shows investigator Annemarie Lucas of the Humane Law Enforcement division of the American Society for the Prevention of Cruelty to Animals with a rescued dog in New York. ASPCA agents wore uniforms, flashed badges, carried guns, traveled in blue-and-white squad cars, and for years starred in “Animal Precinct,” as did Lucas, but as of this month, the ASPCA laid off almost all of its 18 law enforcement agents and is now leaving those responsibilities solely to the New York City Police Department. (AP Photo/Animal Planet, Laura Pedrick)

nypost

El “héroe” no se va a tener que hacerse cargo del cristal roto o cualquier otro daño causado por el rescate del animal, pero sí tendrá que llevar a la mascota a un refugio para animales y deberá dejar una nota con sus datos en el vehículo del que fue rescatado el animal

ley nueva york5

dogster

Como ya mencioné, esta ley será válida en Nueva York, aunque en verdad pienso que leyes como esta deberían existir a nivel mundial. Muchas mascotas sufren y hasta llegan a perder la vida por la negligencia de sus dueños al dejarlos encerrados en su automóvil.

Ayúdanos a difundir la noticia de esta nueva y excelente ley compartiendo esta nota ¡Debe aplicarse a todo el mundo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!