Nuevas medidas en contra del comercio de marfil en EEUU… ¡Lucha a favor de los elefantes!

En Estados Unidos se tomó una decisión importante en beneficio de la lucha para salvar a los elefantes… ¡Esto es un ejemplo para el mundo entero! Las nuevas medidas van a ayudar a que se acabe el comercio de marfil y los crímenes en contra de la vida salvaje. Esta lucha tiene que continuar…

elefantes-marfil-eeuu2

El cambio en las políticas de marfil en los Estados Unidos desplaza la carga al vendedor para probar que una pieza de marfil es legal. Esto es un avance significativo en los esfuerzos de aplicación. Además aseguran a los consumidores que no son cómplices anónimos en la caza de elefantes.

elefantes-marfil-eeuu3

“Hoy, los Estados Unidos solidificaron su rol como líderes en la batalla a favor de los elefantes“, dijo Ginette Hemley, vicepresidenta del departamento de Conservación de la vida Salvaje en World Wild Life. “Las nuevas medidas van a hacer mucho más difícil para los criminales usar a Estados Unidos como un terreno para comercio ilegal de marfil

elefantes-marfil-eeuu4

El poco número de elefantes entre muchos otros animales es alarmante y es una muestra de la epidemia que está dejando al mundo sin selvas, ríos y océanos llenos de vida salvaje. Los cazadores matan aproximadamente a 30.000 elefantes al año. Esta caza sin sentido alimenta a un mercado negro muy lucrativo de marfil que pone en riesgo la supervivencia de una especie entera. Los elefantes sufren mucho a causa de estos criminales.

elefantes-marfil-eeuu5

Alrededor de todo el mundo la gente se está alzando a favor de estos magníficos animales, causando un enorme impacto. El año pasado, un millón de individuos firmaron una petición del WWF para apoyar las leyes propuestas por el U.S. Fish and Wildlife Service.

elefantes-marfil-eeuu6

Las nuevas regulaciones de marfil en los Estados Unidos son, sin duda alguna, algo memorable en la lucha por salvar a los elefantes, pero es necesario que otros gobiernos como el de China, Tailandia y Hong Kong se unan para continuar y comprometer más el tema. Este es solo un paso, hay que seguir avanzando para que se acaben definitivamente todas las injusticias hacia los animales.

elefantes-marfil-eeuu7

Los cazadores y asesinos de especies no tienen corazón, es incomprensible lo que hacen. Parece que no entienden las consecuencias de sus actos, pero afortunadamente hay organizaciones y leyes que luchan contra esta tragedia y ayudan a que los animales puedan llevar la vida salvaje en la tranquilidad que merecen.

Comparte esta maravillosa noticia con tus amigos para que se unan cada día más personas a esta importante causa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!