A este lugar llegó un nuevo bebé que tiene a todos de cabeza

La llegada de un bebé siempre es razón de buena nueva dentro de una familia, y esto no pasa solamente en las familias humanas, pues para las familias del mundo animal la llegada de un nuevo bebé también llena a todos de alegría.

Y es que una noticia como esta no puede ser para menos, y si se trata de un animal que habita dentro de un zoológico o un refugio para animales, esto llena de alegría tanto a los padres del animalito como a los demás integrantes de ese lugar.

En esta ocasión se trata de un bebé elefante asiático, cuyo nacimiento alegró a todos en el zoológico Taronga de Sydney el pasado 22 de marzo, tras un largo embarazo de 22 meses todos dentro del zoológico esperaban con ansias el nacimiento de este pequeño.

El trabajo de parto por parte de la mamá elefante, Pak Boon, duró aproximadamente una hora y media, trabajo que realizó esta excepcional madre por si sola sin ayuda del personal del zoológico.

“Fue un nacimiento muy rápido y fácil”, dijo el veterano veterinario de Taronga, Larry Vogelnest. “Nació dentro de un grupo con los otros dos elefantes que tenemos y fue una situación fantástica ver a los tres juntos”.

La poseedora de elefantes Lucy Melo lo describió como el punto culminante de su carrera de 20 años y como un “milagro de la naturaleza”. “A pesar de que este es el cuarto elefante que he dado la bienvenida en el zoológico Taronga, este fue un poco diferente ya que era el segundo nacimiento de Pak Boon”, dijo.

Esta orgullosa madre ya había traído un bebé al mundo anteriormente y con este solo demostró su gran amor y valentía, “ella necesitaba un poco de ayuda con su primer nacimiento, pero sabíamos que era una madre fabulosa y queríamos que tuviera la oportunidad de hacerlo naturalmente y por su cuenta”.

Pero no solo esta valiente madre logró sorprender a los trabajadores del zoológico, pues el bebé los dejó con la boca abierta tras haberse puesto de pie en cuestión de minutos sin mucho intentarlo, definitivamente el niño es tan hábil como la madre.

ABC News/ Daily Mail / Taronga

Cada nacimiento ayuda a asegurar un futuro para esta especie en peligro de extinción y añade población a esta región…hasta este nacimiento, teníamos 24 elefantes en la región”, dijo Lucy Melo.

Por el momento, el pequeño elefante se encuentra en otro potrero en el parque zoológico para ser cuidado y atendido, además de evitar el contacto con el público hasta que se familiarice con todo el entorno del zoológico.

Se espera que después de 15 días sea trasladado al potrero principal, en donde hará su debut frente al público mediante una ceremonia y podrá ser apreciado más de cerca por los visitantes del zoológico.

Estas noticias son muy gratas y llenan de alegría el corazón de muchos, no olvides compartir con todos tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!