¡Qué triste noticia! Nuevo récord de rinocerontes asesinados en África por la caza furtiva

El pasado 2015 ha sido el peor año de la historia para los rinocerontes en África, que han tenido que enfrentarse con demasiada frecuencia a la muerte a manos de cazadores furtivos que los mutilan sin contemplación alguna para vender sus codiciados cuernos. Según los datos oficiales del gobierno de Sudáfrica, los cazadores ilegales causaron la muerte de 1.175 rinocerontes, mientras que en el año 2014 murieron 1.125 ejemplares. ¡Es un despiadado récord histórico!

record-caza-furtiva-de-rinocerontes3

DS

Sabri Zain, director de actuaciones de Traffic, asegura que “Mientras que los datos de Sudáfrica muestran una ligera disminución de la caza furtiva de rinocerontes, quizás a causa de la actuación de las autoridades, las cifras siguen siendo inaceptablemente altas y en todo el continente la magnitud de la crisis provocada por la caza furtiva de rinocerontes se está extendiendo”.

Pero eso no es todo. En otros lugares como Zimbabwe, el año 2014 murieron 12 rinocerontes por la misma causa pero el pasado 2015 murieron al menos 50. El epicentro de la caza furtiva se ha extendido a las vecinas Namibia y Zimbabwe y sigue estando muy lejos de desaparecer.

record-caza-furtiva-de-rinocerontes4

El Universo

A pesar de que las normas exigen que en el caso de las hembras asesinadas que estén embarazadas se contabilice también al feto, algunos hacen desaparecer el cuerpo antes de que los investigadores lleguen.

Activistas contra la caza afirman que hay casos que no están incluidos en las estadísticas suministradas por las autoridades, como aquellos en los que los leones u otros animales de presa matan a cachorros que han quedado huérfanos por culpa de la caza furtiva.

record-caza-furtiva-de-rinocerontes5

Conserva tu planeta

El Ministerio de Medio Ambiente informó que realizará vigilancia aérea y reforzará la seguridad para intentar evitar la muerte de tantos rinocerontes y hallar los cuerpos de los rinocerontes caídos. Es lamentable que esto esté sucediendo y sea una realidad tan difícil de revertir, queda mucho trabajo por hacer. Hay que lograr crear consciencia en el mundo por el respeto a la vida de estas especies que además están en grave peligro de extinción.

¡Comparte esta información con tus amigos, con un mensaje de rechazo a la caza furtiva!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!