Oficiales de la policía unen sus fuerzas para rescatar a 10 importantes ciudadanos

Muchos son los actos heroicos que realizan los oficiales de seguridad a diario, pero sin duda logran captar nuestros corazones cuando dedican energía, tiempo y corazón a salvar y proteger a una especie diferente a los humanos. Esta es la historia de cómo la Policía de Nueva York unió fuerzas con la Policía de Parques de los Estados Unidos para salvar a diez patitos.

A la policía le llegó un reporte de un ciudadano que perteneciente al Refugio de Vida Silvestre de la Bahía de Jamaica. El hombre logró escuchar los graznidos de los pequeños patitos que provenían de un desagüe cerca del Puente del Canal Norte en Queens.

El cuerpo de seguridad actuó de inmediato y fueron a rescatar a los patitos. Ambos grupos de policías abrieron las tapas de los drenajes para bajar y rescatar a cada una de las aves que se encontraban en el lugar. Según las investigaciones, los patitos llegaron al canal de desagüe de lluvia de la ciudad por una gran tormenta que ocurrió ese día.

Al terminar la jornada, la policía había recolectado a solo nueve patitos, pero Rob McGarry, uno de los oficiales de Parques, ya había logrado visualizar a otro de los patitos más arriba del desagüe; sin embargo, este patito estaba un poco intranquilo y no se dejaba ser atrapar. Siguieron allá abajo hasta que el sargento Quwella Brown gritó:

“¡Oh, tenemos la última! ¡Es genial!”.

Los oficiales que habían bajado al desagüe salieron del lugar con un saco que portaba a los diez patitos rescatados. La oficina de la Policía de Parques de Estados Unidos dieron a conocer la noticia a través de su cuenta en twitter, donde hicieron una publicación que decía: “Oficiales de USPP y NYPD unen sus fuerzas para rescatar a 10 patitos atrapados en una tormenta de drenaje anoche en Queens” , y adjuntaron lindas fotos de los oficiales junto a los patitos.

La policía neoyorquina llevó a los diez patos para que sean atendidos por un biólogo del Servicio Nacional de Parques llamado Bill Parker; pero el caso de los patos no termina ahí, a la policía se le ha hecho imposible dar con el paradero de la mamá pata, que hasta ahora tiene el estatus de desaparecida.

NY Daily News / huffingtonpost

Afortunadamente, ninguno de los patitos tiene lesiones o enfermedades, se espera que sigan con ese estado de salud y cuando estén grandes vuelvan a la bahía de Jamaica, pues ya serán los suficientemente grandes para sobrevivir por su propia cuenta.

Uno de los oficiales que participó en el rescate comentó que nunca había tenido una experiencia como esta, y fue increíble. Es muy lindo ver cómo los oficiales colaboran y les entusiasma salvar y proteger parte de su propia naturaleza.

¡Comparte esta buena noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!