Ofrecen una solución para ayudar al oso más triste del planeta pero aún no hay una respuesta

Pizza es un oso polar que vive en China, en el Acuario Grandview, ubicado en un centro comercial, donde vive en un recinto de vidrio de limitado espacio, con luces de neon y recibiendo la visita de millones de personas que golpean el vidrio para llamar su atención.

Debido a estas pésimas condiciones en las que vive el oso, tanto Animals Asia como otras asociaciones internacionales piden para que los dueños de Acuario Grandview liberen al animal.

En Zoorprendente te contábamos sobre Pizza y su pedido de liberación hace tiempo y puedes leer más detalles de su vida y ver el petitorio ingresando en este link.

Pizza vive en una jaula de vidrio de 40 metros.

Animals-Asia-oso-polar 2

Las condiciones de vida no son las adecuadas para ningún animal.

Animals-Asia-oso-polar 3

Si bien hay recolectado un millón de firmas a través de un petitorio para cerrar el acuario, aún no existe ninguna intención por parte de la empresa de liberar a Pizza.

Pero ahora el Parque Natural de Yorkshire, en Gran Bretaña, ha ofrecido una solución para Pizza: trasladarlo a este parque donde tendrá un hábitat especialmente construido para osos polares.

En un comunicado, Dave Neale, director de cuidado animal de Animals Asia, declaró “La buena noticia para Grandview es que ahora tienen la oportunidad de arreglar su error”.

Sin embargo, desde el Acuario aseguran no haber recibido ninguna propuesta del Parque Natural de Yorkshire, y que cumplen con todos los requisitos necesarios para tener a Pizza en sus instalaciones, además que las organizaciones internacionales están haciendo “mucho alboroto”.

El Acuario Grandview ha sido denunciado repetidas veces, tanto dentro como fuera de China y la prensa se ha hecho eco de los reclamos y peticiones para mejorar la situación de vida de los animales que viven en él.

Desde el Parque Natural de Yorkshire tienen una propuesta para que el oso viva en mejores condiciones.

Animals-Asia-oso-polar 1

Además el Buró de Océanos y Pesca de Guangzhou investiga al lugar por la muerte de algunos de los animales que viven en el centro comercial.

Por su parte el Parque Natural de Yorkshire ha declarado que la oferta por Pizza está sujeta a que el Acuario no adquiera otro animal para reemplazar al oso polar y que no pagará un monto por el animal.

Desde Animals Asia confirmaron además que buscará los fondos para hacer el traslado al Gran Bretaña.

Pizza debe estar en un lugar adecuado para tener una vida digna.

Animals-Asia-oso-polar-portada

Animal Asia

Por ahora no hay información que indique que la empresa cederá a Pizza al Parque británico, pero  se abre una posibilidad concreta para que Pizza pueda vivir en un lugar digno y apropiado.

¡Comparte esta buena noticia con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!