Olive, la gatita de tres patas que iba a ser sacrificada pero un ángel cambió su destino

Una gatita realmente especial llamada Olive fue rescatada y llevada a un refugio en Filadelfia, tiene dos meses de edad que nació con una amputación congénita de su patita delantera izquierda.

Pero eso no es todo, al llegar al refugió detectaron algo más sobre ella: “El personal del veterinario en ACCT Philly pensó que tenía una hernia diafragmática, por lo que fue puesta en riesgo de eutanasia” dijo Holly Dixon.

Enlace patrocinado

Ella nació sin una pata y su corazón late justo debajo de su piel, pero la pequeña gatita es como cualquier otra.

Holly sabía que tenía que sacar a Olive de ese refugio antes de que fuera tarde, así que después de sacarla fue al Kitty Rescue de Filadelfia para ver si estaban dispuestos a hacerse cargo de ella y a ayudarla, cuando se enteraron de ese caso se pusieron en contacto con el refugio.

“He recogido a Olive del refugio al día siguiente. He tomado muchos, muchos gatitos en mis casi 10 años de crianza, pero nunca he conocido a un gatito como Olive. Esta niña nació con una amputación congénita de su pata delantera izquierda, y cuando puse mi mano debajo de ella para levantarla, literalmente sentí su corazón latiendo contra mis dedos“, cuenta Holly.

Lo único que protege su corazón es su suave piel de gatito, por la pérdida de su patita también se vio afectado su esternón lo que hace que si corazón esté desprotegido.

“La llevamos al veterinario, que confirmó que su diafragma estaba intacto y que no tenía una hernia, pero eso fue cuando nos dijeron que realmente estaba perdiendo la mayor parte de su esternón, por lo que podemos ver y sentir su corazón latiendo en su pecho“, explica Holly.

Enlace patrocinado

Olive es muy juguetona y no tiene ningún miedo, no ha sido más que feliz y amorosa. Ella siempre está de buen humor. “Ella es una bola de energía gigante, es increíblemente curiosa, siempre quiere entrar en todo o jugar con cualquier cosa que pueda alcanzar“, dijo Holly.

Ella ronronea tan pronto como ve a alguien, realmente no tiene ningún miedo, quiere pelear con mis gatos grandes, pero no puedo dejarla por su pequeño corazón desprotegido. Ella es una chica divertida, me hace reír cada día”.

Enlace patrocinado

Incluso con sólo tres patas, no tiene problemas para moverse. Pero por el riesgo que tiene su corazón al no estar protegido por el esternón, Holly le hizo un suéter acogedor y diseñó un plato de pecho para mantener su corazón seguro.

Todo esto es temporal mientras que Olive crece lo suficiente para poder realizarle una cirugía de reparación de esternón y entonces ya será capaz de vivir como cualquier gatito. “Estamos comprometidos a darle una vida plena haciendo esta cirugía”.

“Nos encantaría darle a Olive una oportunidad en una vida normal, una vida en la que pueda correr y saltar sin correr el riesgo de lesionar su corazón desprotegido”. Si te gustaría ayudar con los gastos médicos de Olive, haz clic aquí para hacer una donación. Sigue las actualizaciones de Olive en The Philly Kitty Rescue en Facebook.

Comparte esta historia con tus amigos para que más personas puedan ayudarle.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!