Este gatito sufrió una tragedia por algo que solemos hacer con normalidad

Para muchos, lidiar con plagas invasoras en casa es una situación insoportable, y mucho más si esas plagas pueden afectar la salud y comodidad de los integrantes de la familia, eso vuelve la situación mucho peor.

Las mascotas forman parte importante de muchas familias, pero estas son afectadas en muchas ocasiones por una plaga con la que definitivamente ninguna familia quiere convivir, se trata de las pulgas y garrapatas que afectan a los perros y gatos integrantes de la familia.

Debido a esto, muchos utilizan diversas formas para evitar y acabar con este mal que afecta a las mascotas, diferentes métodos son probados por la familia, desde limpiezas completas al hogar con productos desinfectantes, hasta productos que van directamente a la piel del animal para eliminar a esos visitantes.

Uno de los métodos más comunes para evitar que las mascotas sean invadidas por esta plaga son los collares anti pulgas. Estos son simplemente accesorios que ayudan a combatir estas plagas, hechos de un plástico que es rociado con insecticida y que supuestamente mantiene a los animales libres de este mal.

Pero no todo es miel sobre hojuelas con respecto a este artículo, pues en algunas ocasiones esta medida para proteger al animal puede volverse en nuestra contra y, en lugar de ayudar, puede lastimar a la mascota.

La historia de un gato llamado Onyx te dejará completamente impactado, él era un gato como cualquier otro que tenía un collar anti pulgas alrededor de su cuello para la prevención de esta plaga; no tenía nada de especial, fue comprado por sus dueños en una farmacia local cerca de donde Onyx vivía para proteger su piel.

Durante toda su vida, Onyx no presentó ningún problema y era un gatito muy amado por sus dueños, pero después de comenzar a usar este collar la situación en la vida del gatito cambió totalmente.

Tras usar el collar anti pulgas, Onyx comenzó a sufrir convulsiones y además se quedó ciego; desgraciadamente, después de todo esto que tuvo que sufrir el pequeño Onyx, el gatito tristemente falleció, y todo esto debido al collar que sus dueños compraron.

Relay Hero / Hero Viral

Existen muchos casos similares al de Onyx en los que los gatos sufren quemaduras alrededor de su cuello debido a estos collares, además de que les hace perder el pelo alrededor de su cuello, esto también le sucedió a Onyx antes de perder la vida.

Miscota

Es muy importante consultar a un médico veterinario antes de comprar cualquier collar anti pulgas, ya que comprar cualquiera podría ser perjudicial para la vida de las mascotas, y solo los especialistas sabrán qué marca y tipo de collar recomendar para las necesidades del animal.

Comparte esta importante noticia con todos tus amigos. Es importante que nuestras mascotas no pasen por lo que pasó Onyx.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!