Operaron a un pez que estaba ciego de un ojo y recibió un ojo de plástico ¡Le cambió la vida!

Todos los animales merecen amor y cuidados, y con esta premisa en el Kersting Veterinary Hospital, de Missouri, Estados Unidos, le realizaron una operación menor a Kiwi, un pez que perdió uno de sus ojos debido a las cataratas.

Kiwi vive dentro de una pecera con otros de su especie y desde que perdió su ojo sus compañeros se volvieron un poco agresivos y no dejaban de morderlo en la cola y el cuerpo, aprovechando la ceguera del ojo derecho.

Temiendo por su seguridad su dueña, Julie Morgan, decidió separarlo del resto y buscar ayuda para el pequeño en la clínica veterinaria.

Este es Kiwi, el pez que perdió su ojo debido a las cataratas.

Kiwi-pez-operado 1 En Kersting Veterinary Hospital los veterinarios sugirieron realizar una operación simple que podía ayudarlo a volver a la pecera sin recibir ataques. Tras extraerle el ojo enfermo, el espacio que dejaba vacío podía generarle más problemas, por lo que una de las médicas, Megan Beabler, tuvo una genial idea.

Megan le hizo a Kiwi un ojo prostático con un pedazo de acrílico y pintó ella misma el ojo. “Usé una mezcla de esmalte para uñas y pigmentos de sombras de ojos” contó Megan.

Esta es la prótesis que hizo la médica veterinaria para colocarle a Kiwi.

Kiwi-pez-operado 3

Kiwi tuvo que ser anestesiado para poder realizar la cirugía.

Kiwi-pez-operado 2

En la clínica veterinaria se arriesgaron a realizar este procedimiento novedoso pensando en el bienestar de Kiwi.

Kiwi-pez-operado 4

John FOX Pertzborn – Facebook

Nuevamente pusieron a dormir a Kiwi con anestesia y su nueva prótesis fue colocada con éxito, pero nadie estaba seguro de si esta solución traería nuevamente la normalidad a la vida del pez.

Hasta el momento Kiwi está recuperándose solo en el tanque, pero según Julie se nota que el pez ha recobrado su salud, ahora sólo resta esperar qué harán sus anteriores compañeros cuando Kiwi vuelva a la pecera.

Esta es Julie junto a la pecera donde vivía Kiwi con otros peces.

Kiwi-pez-operado 5

Kiwi ahora vive en una pecera solo, pero espera reponerse para volver con sus compañeros.Kiwi-pez-operado 6

Fox 2 Now

Quizás estos esfuerzos por el bienestar de Kiwi a muchos les parezca innecesario, pero sin duda no lo son ni para su veterinario ni para su dueña.

“Mucha gente podría decir ‘Duérmanlo. Háganlo, es sólo un pez’. Bueno, mi opinión no es la misma. Si le puedo dar una buena calidad de vida, por qué no?” finalizó Julie.

Todas las vidas son dignas de salvar, hasta las que nos parecen insignificantes bajo nuestra perspectiva. ¡Comparte este ejemplo de respeto por la vida con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!