Una orangután rescatada y liberada dio a luz a un hermoso y sano bebé ¡Qué maravilloso!

Hay historias que comienzan tristes pero tienen muchos finales felices, como la de Lesan, una orangután de Borneo que fue abandonada en el 2006 cuando tenía 3 años y llegó débil y triste al Borneo Orangutan Survival Foundation (BOSF).

Lesan pasó 6 años en el refugio recuperándose hasta que estuvo lo suficientemente fuerte como para volver a su hábitat natural. Fue así como el 23 de abril de 2012 Lesan, con 9 años, estuvo lista para vivir por su cuenta y con sus pares en el bosque.

Antes de ser liberada en la fundación le colocaron un chip para poder monitorear su reinserción en en la vida salvaje. Tras cuatro años Lesan tiene una excelente noticia para darle a quienes la rescataron y al mundo: fue mamá.

Lesan con su bebé en el bosque de Borneo.

Orangutan-dio-a-luz 4

Cuando el pasado 6 de junio la fundación realizó un chequeo para ver cómo estaba, la encontraron muy bien acompañada: colgando de sus espaldas estaba su bebé, luciendo feliz y saludable.

“Desde su liberación Lesan ha crecido maravillosamente como individuo, estamos encantados de enterarnos que ha sido madre” dice el comunicado oficial de BOSF publicado en su página web.

Lesan llegó a los 3 años al refugio muy débil y triste. ¡Hoy es una feliz madre!

Orangutan-dio-a-luz 1

Estas no son sólo buenas noticias para Lesan, sino para todos los orangutanes y para quienes trabajan en su beneficio. La rápida deforestación por la que atraviesa la zona es una amenaza para los orangutanes, sumado al peligro de los cazadores, que matan a los adultos y venden en el mercado negro a los bebés.

A pesar de esto, que Lesan haya vuelto a la vida salvaje, reconstruido su vida y generado una familia alienta a todos. 

Orangutan-dio-a-luz 3

Ahora más que nunca tendrá más cuidado de parte de quienes la ayudaron a recuperarse, que realizarán monitoreos con el objetivo de asegurar el bienestar de los dos.

Lesan y su bebé recibirán el cuidado y la asistencia de BOSF durante los primeros meses de vida del bebé.

Orangutan-dio-a-luz 2

BOSF

BOSF ha liberado a 45 orangutanes en el bosque donde Lesan vive, y continúan trabajando con otros animales que aún no están en condiciones de reinsertarse en la vida salvaje.

Si quieres ayudar a BOSF a continuar con su excelente trabajo tienes dos opciones para hacerlo: ingresa en este link para hacer una donación o ¡comparte esta historia y difunde su labor!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!