Un orangután rescatado en medio del dolor hizo algo inesperado en señal de agradecimiento

Son muchos los animales que han sido víctimas de los devastadores incendios forestales en Indonesia. Se quedan sin hogar, se ven obligados a huir o lamentablemente pierden su vida en medio de las llamas. Pero hay muchas personas que trabajan todos los días para asegurarse de regalarles esperanza.

Los voluntarios de International Animal Rescue (IAR) rescataron a una de las víctimas, un orangután macho que estaba desesperado. Se llama Jambu y luchaba para seguir viviendo mientras su hábitat era destruido por el fuego inclemente.

orangutan rescatado 3

El momento en el que Jambu se da cuenta de que está a salvo es muy dramático. Su gratitud era tan grande que quiso agarrar una de las manos de quien le salvó la vida ¡Qué escena tan emotiva!

orangutan rescatado 5

Muchos cafetaleros trabajadores de la zona alertaron a IAR sobre el caso de Jambu, que estaba refugiado en un árbol pero sin encontrar comida ni seguridad en el bosque, que había sido su casa y ahora estaba convertido en cenizas. Así que ellos tuvieron que administrarle anestesia para bajarlo.

Jambu solo había sufrido una lesión en su rostro y fue trasladado al centro de rescate de IAR, donde lo cuidarán hasta que puedan encontrar un lugar apto para ponerlo de nuevo en libertad.

orangutan rescatado 4

The Dodo

Sin duda Jambu es muy afortunado. Pudo encontrar en el momento preciso a personas que se preocupan y trabajan por su bienestar, es desgarrador lo que sucede con los orangutanes varados. IAR está luchando para rescatar a todos los que puedan antes de que mueran de hambre o reciban un disparo.

Si quieres conocer más sobre el esfuerzo que realiza International Animal Rescue y cómo colaborar con ellos, puedes hacer clic aquí.

No olvides compartir este emotivo rescate con tus amigos, espero que todos tengan un final feliz como el de Jambu.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!