Una orca en el Loro Parque de Tenerife golpea la puerta desesperadamente para escapar

¿Hasta cuándo tantos animales acuáticos cautivos? Esta es una terrible realidad por la que luchamos incansablemente, son muchos los animales que sufren las consecuencias de perder su libertad incluso antes de conocerla para vivir recluidos en un espacio diminuto solo para “entretener” a las personas y enriquecer a los dueños de parques acuáticos como SeaWorld.

Recientemente, una orca fue vista golpeando reiteradas veces su cabeza contra una puerta de metal en el Loro Parque de Tenerife, España, que por cierto, las seis orcas cautivas en este recinto son propiedad de SeaWorld.

El material fue entregado por un activista anónimo a Dolphin Project de Ric O’Barry, una organización que lucha contra la cacería de delfines en el mundo, puedes visitar su página web aquí. En el comunicado de la organización informaron que “La orca está en un estado de angustia y pega su cabeza con fuerza contra la puerta de metal en lo que parece ser un intento de escapar”.

orca-tenerife-golpeandose3

Esta pobre orca está en una piscina muy pequeña, de hecho es la que se utiliza para los exámenes médicos, pero ante todo el revuelo que causó la publicación de este hecho por Dolphin Project representantes del parque se pronunciaron para decir que: “El material publicado por Dolphin Project es un nuevo intento de manipulación a través de la exageración y dramatización de una situación completamente normal en la que no hay ningún problema para los animales”.

orca-tenerife-golpeandose2

Alegaron que este tipo de conducta es por no poder acceder a la piscina donde hay orcas del sexo opuesto con las que podrían aparearse y tal ansiedad les hace reaccionar de esta forma, según comentan representantes del Loro Parque.

Pero muchas personas no están convencidas ante esos argumentos, abusos de este tipo es lo normal en el parque y la única esperanza es que las personas finalmente dejen de asistir a estos parques que ofrecen espectáculos de delfines y orcas.

orca-tenerife-golpeandose1

Desde el año 2009 se ha generado polémica respecto a las orcas cautivas en este parque cuando una orca de SeaWorld lesionó a su entrenador Alexis Martínez hasta acabar con su vida.

orca-tenerife-golpeandose4

The dodo y Stop Delfinarios

Es muy importante que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo, sigamos luchando por la libertad de estas criaturas. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!