La aparición de esta orca de 103 años mancha la reputación de SeaWorld ¡Descubre por qué!

No es un secreto la cruda realidad de los parques acuáticos de SeaWorld, donde los animales sufren las consecuencias de un cautiverio donde no tienen el espacio adecuado para desarrollarse con normalidad.

En esta ocasión la noticia de una orca de 103 años de vida representa otra mancha para la reputación de SeaWorld. Esta orca es conocida como “La abuela” y ha estado recorriendo cientos de millas de la costa del Pacífico. Es una la más antiguas de su especie y fue descubierta frente a la costa oeste de Canadá con su familia. Pero mientras este hallazgo es muy emocionante para los amantes de los animales, para los directivos de la industria de SeaWorld es un problema.

orca-de-103-años2

Ellos han afirmado que no se puede conocer con certeza cuánto tiempo pueden vivir las orcas, pero sabemos que las orcas cautivas viven solamente 4 años y medio de media, la mayoría mueren antes de alcanzar los 20 años. Su vida se reduce por vivir en minúsculos espacios y por ser obligadas a reproducirse de manera continuada desde muy jóvenes.

Además en el espacio de esos parques acuáticos no pueden nadar, mientras que en su hábitat natural ellas pueden nadar hasta 100 millas por día. La abuela cuando fue hallada, había nadado 800 millas y está comprobado que la natación a larga distancia es determinante para su salud psicológica y su bienestar.

Pero SeaWorld alega que no es necesario que naden con regularidad para defender el nacinamiento masivo de orcas en sus diminutos tanques.

orca-de-103-años

Cuando vieron por primera vez a la abuela fue en la década de 1930 y se cree que ya había tenido dos crías. Hace unos años uno de sus nietos llamado Canuck murió a los 4 años después de ser capturado y mantenido en SeaWorld. Cuando las orcas se separan de su familia, les produce una gran tensión mental e impide que se desarrollen con normalidad. Las orcas tienen en promedio una expectativa de vida de 50 a 60 años y necesitan nadar, explorar y estar unidas a sus familias.

orca-de-103-años3

AP y The Dodo

Lamentablemente hay muchos ejemplares privados de su libertad y de tener la calidad de vida que merecen. ¡No dejes de compartir esta noticia, aún queda mucho por hacer!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!