¡IMPACTANTE! Morgan: la orca en cautiverio decide poner fin a su encierro al varar ante turistas

¿Cuántas veces tiene que ser repetido? El cautiverio no es vida, por el contrario representa una muerte lenta para sus víctimas. Morgan, una orca propiedad del Sea World, fue filmada esta semana varando deliberadamente después de un espectáculo en el Parque Loro en Tenerife, España.

De acuerdo con testigos, Morgan, la cual ha estado presa junto con otras cinco orcas propiedad de SeaWorld, permaneció inmóvil durante más de 10 minutos.


“Morgan fue capturada desde hace seis años y ha estado luchando con fuerza contra los ensayos en su cautiverio desde entonces”, dijo el Director de la Fundación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) Jared Goodman. Este comportamiento anormal muestra que tiene que ser enviada de vuelta al océano, su verdadero y único hogar.

orca

Las orcas son animales inteligentes que nadan hasta 100 millas por día en su hábitat natural en compañía de sus familias


Pero en los parques acuáticos permanecen encerradas en tanques que les permiten nadar sólo una pequeña fracción de esa distancia, y por lo general sin la compañía de ningún familiar.

Por ende, los animales marinos en cautiverio sufren de estrés emocional grave e infecciones crónicas

“En el Parque Loro Morgan es tratada como un objeto y se utiliza con fines de lucro”, agregó Goodman


“Ha sido atacada por otras orcas docenas de veces al día, se ha lastimado la cabeza con una puerta una y otra vez, y ahora ha decidido quedarse varada durante más de 9 minutos, poniendo su vida en riesgo”.

“SeaWorld tiene que liberar de este sufrimiento a Morgan y al resto de los cetáceos y enviarlos de inmediato a un santuario marino”, recalcó el activista.

Sea World of Hurt

Esperemos que las autoridades competentes tomen cartas sobre el asunto antes de que sea demasiado tarde. A continuación te compartimos el estremecedor video de Morgan varando en el parque acuático ante los ojos incrédulos de varios turistas.

¡No olvides compartir esta alarmante historia y ayuda a crear conciencia sobre el sufrimiento que los animales marinos enfrentan en cautiverio!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!