Encuentran una orca muerta en la orilla con el estómago lleno de basura ¡Es desgarrador!

Es muy probable que esta orca estuviera enferma y se encontrara débil para cazar, por lo que trató de alimentarse con lo que conseguía de manera más fácil. ¡No podrás creer lo que encontraron en su estómago! Un envase de yogur, envoltorios de comida rápida y partes de calzados, entre otros desperdicios y materiales catalogados como basura.

ballena-estomago-basura1

Residuos que los seres humanos sin pensar en las terribles consecuencias arrojaron en la playa ¡Qué importante es tener el hábito de no tirar nada al mar! Además de contaminar, es un atentado contra la vida de muchos animales y no es justo.

ballena-estomago-basura3

Orca Foundation es una organización de voluntarios que trabajan para defender y proteger a estos maravillosos animales acuáticos y que trabajó en este dramático caso. Puedes visitar su página de Facebook aquí

El cuerpo de esta ballena fue trasladado a un contenedor de basura para que fuera preparado, evitando su descomposición. El hecho sucedió en Plettenberg Bay, en Sudáfrica.

ballena-estomago-basura4

ballena-estomago-basura2

Debemos hacer un llamado de atención no solo a los organismos y autoridades competentes del control y prevención de los serios problemas ambientales que están causando una gran contaminación en el planeta, también debemos hacer un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros. Debemos ser portavoces y agentes pro-activos, como responsables en el proceso de minimizar la contaminación ambiental ¡Es hora de decir basta!

ballena-estomago-basura5

Comparte este artículo con tus amigos y conocidos, hazlo como tu aporte para dar un toque a la sensibilidad que nos caracteriza y ayudemos a cuidar y proteger a nuestras especies. ¡Es muy necesario!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!