Según SeaWorld las orcas flotan para descansar…Pero no es así, descubre cuál es la verdad

Todos conocemos la realidad de SeaWorld, se ha demostrado que la vida en cautiverio de todas sus criaturas marinas no es adecuada y no les ofrecen la atención ni el espacio necesario para que ellas puedan sentirse a gusto y gozar de buena salud.

Recientemente se desató una campaña masiva a favor de la liberación de sus animales y muchas manifestaciones de rechazo al trato que les dan, el gran parque marino se ha visto muy afectado por su mala reputación.

orcas-sw2

En pro de desmanchar un poco su imagen promovieron un video sobre su orca macho Tilikum en el que una entrenadora de SeaWorld le dice a las cámaras que la forma de descansar de Tilikum normalmente es flotando inmóvil sobre el agua, alega que es así como las orcas hacen reposo. Ante las críticas de muchas personas que consideran que ver a una orca flotando muchas horas continuas no es un comportamiento normal.

tilikum_051

Naomi Rose es científico del Instituto Bienestar Animal y aseguró que es muy raro que una orca permanezca inmóvil por más de dos minutos, pero han visto a Tilikum flotando hasta por más de 3 horas ininterrumpidas.

¿Por qué las orcas no pueden dormir profundamente más de 2 minutos?

Ellas no son capaces de respirar inconscientemente, así que si se quedan dormidas como los seres humanos podrían morir ahogadas, por eso ellas tienen un ritmo de sueño llamado ciclo circadiano en el que permanece inactiva una parte del cerebro y la otra permanece lo suficientemente activa como para lograr respirar.

orcassw3

Por eso las orcas aunque estén descansando pueden nadar lentamente, junto a sus familias.

¿Qué dice un experto sobre el caso de SeaWorld?

Heather Rally es un veterinario que trabaja para la reconocida institución PETA y comentó que este comportamiento en animales cautivos no es el mismo que se produce en la naturaleza, ellas permanecen inmóviles en SeaWorld por mucho tiempo, y “eso es el resultado de estrés crónico, aburrimiento y la inhibición de comportamientos naturales que se produce como resultado de las condiciones de vida inadecuadas”. Incluso en algunos casos es un signo de depresión.

Los animales de SeaWorld constantemente sufren quemaduras graves por pasar tiempo prolongado bajo el sol mientras flotan, esta conducta puede resultar peligrosa, incluso al menos dos orcas han muerto por la enfermedad del mosquito nacido que si vivieran en su hábitat sería imposible haberla contraído.

orca-mar-descanso

The Dodo

No solamente la salud física de los animales marinos cautivos en este parque acuático, también su salud mental está deteriorada. Es necesario seguir en la lucha hasta lograr que ellos salgan en libertad.

¡Comparte este asombroso caso con tus amigos, esto debería saberlo todo el mundo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!