Las orcas siguen sufriendo muchísimo en SeaWorld… ¡Entérate de lo que pasó!

Ashley Miller fue a un show en SeaWorld llamado San Antonio’s Dine With Shamu y confesó haber visto más de lo que esperaba, en un sentido negativo. En la tarde actuaban dos ballenas jóvenes llamadas Sakary y Kamea, ninguna se veía entusiasmada con lo que hacía. 

Se esperaba que hicieran todo el show por separado, pero las ballenas decidieron que preferían jugar en lugar de seguir instrucciones. Se acercaban a las puertas a ver a Takara, la madre de ambas. Ashley Miller contó que eventualmente se aburrieron y comenzaron a pelearse, se golpeaban la una a la otra lo suficientemente fuerte como para hacerse daño. 

orcas-sufriendo-seaworld1

La situación continuaba pero los entrenadores solo se reían y le decían al público que estaban jugando, pudieron haber permitido que entrara Takara, su madre, a controlarlas… Pero no hicieron nada más. Las ballenas desaparecieron de la superficie por un rato y cuando volvieron a salir la barbilla de Sakari estaba llena de sangre

“No sé si fue un mordisco o un golpe que se dio contra la pared, pero el entrenador lo vio todo e intentó disimular la sangre hundiendo un poco su cabeza para tocar su espalda, obviamente esperaba que nadie se diera cuenta”, dijo Ashley. Para probarlo todo hay fotos tomadas por Miller en las que se ve la sangre en la barbilla de la ballena

orcas-sufriendo-seaworld2

SeaWorld anunció el mes pasado que terminaría con la cría de orcas en cautiverio, pero este tipo de noticias saca a la luz muchas dudas sobre lo que puede pasarle a la actual generación de animales que ya se encuentra allí. Sobre lo ocurrido, emitieron declaraciones en las que dijeron que las orcas “estaban comportándose de forma juguetona hasta que se dieron cuenta de que Sakari tenía una pequeña herida en el rostro”. 

orcas-sufriendo-seaworld3

The Dodo

“Sakari está bien y esperamos que sane rápidamente”, dijo Aimée Jeansonne Becka, la directora de comunicaciones corporativas del parque. Ellos aseguran que este comportamiento entre las orcas es completamente normal, sin embargo, existen otras fuentes que dicen todo lo contrario: las orcas rara vez se pelean entre ellas, lo que ocurre es que en SeaWorld están encerradas en tanques pequeños e incómodos. 

Mientras SeaWorld insista en mantener a las orcas en esos tanques sobre poblados, la violencia va a continuar y esto será perjudicial para las pobres orcas. Ellas no tienen la culpa de estar allí encerradas y su sufrimiento nos causa mucho dolor. 

Comparte esta noticia con tus amigos, es preciso que se enteren de lo que ocurre ¡Ya basta!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!