Todo estaba listo para vender a esta pobre osa, pero un grupo de moteros cambió su destino

Esta pequeña bebé comenzó su vida siendo arrancada de los brazos de su madre a la que probablemente asesinaron delante de sus ojos, luego fue puesta para la venta en uno de los mercados de comercio de vida silvestre en el sudeste de Asia, en Laos.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 1

Esta bebé de nombre Miss Vientiane, también conocida como Little Missy, fue comprada por una familia para conservarla como animal de compañía, pero como suele ocurrir la ilusión de convertirse en un miembro más de la familia pronto se desvaneció, de hecho su propietario ya tenía otros planes para ella.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 2

Cuidarla se les hizo muy difícil y costoso por lo que ya estaba a punto de revenderla a unos hombres de negocios de china que estaban interesados en pagar por Miss Vientiane.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 3

¡Pobre ser inocente, es realmente preocupante pensar en el destino desgraciado que le esperaba a esta chiquita!

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 5

Para nadie es un secreto que en el mercado negro los osos son valiosos para su consumo o uso medicinal, expresa Michelle Walhout Tanneau, director del centro de rescate “Laos Wildlife Rescue Center” (LWRC).

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 6

Llena de tristeza pensar que habría nacido para vivir muriendo, pero ella afortunadamente estaba en el lugar correcto y en el momento justo, algo totalmente sorprendente y maravilloso ocurrió cuando un grupo de motociclistas que estaba de paso tuvieron un encuentro con el propietario de Miss Vientiane.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 7

Al enterarse de sus intenciones hablaron con la familia sobre el centro de rescate LWRC del que habían escuchado tratando de convencerlos para que cambiara de parecer y entregara a esta osa dejándola en un lugar seguro en lugar de venderla a los empresarios chinos, de ser así, le esperaba una vida horrible de sufrimiento.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 8

Adivinen esta hermosa bebé, fue escoltada hasta el recinto que se convertiría en su nuevo hogar por una caravana de veinte motociclistas ¡Admirable, mi corazón brinca con la emoción!

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 9

Un gran cambio para el bien, un acto de compasión que llego a tiempo para cambiar por completo el destino cruel que le deparaba a esta pequeña. Ojala y muchos corazones tengan la capacidad de compadecerse del otro que está en necesidad y brindarle su mano amiga.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 10

Ahora vive en el centro de rescate LWRC, debido a complicaciones legales, la pérdida de su hábitat y los riesgos potenciales para su subsistencia, no va a ser posible regresarla a la naturaleza.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 11

Es algo que no deja de causar una profunda sensación de tristeza por ella que perdió a su madre y la oportunidad de estar en su ambiente y por todos los de su especie, oso del sol (Helarctos),  que están en situación vulnerable, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 12

Actualmente los campos de osos que tiene el refugio están llenos con 16 osos negros asiáticos adultos, que fueron rescatados de la vida silvestre y como resultado del comercio ilegal. La única princesa oso de sol va a necesitar su propio recinto, para hacer realidad este sueño de poder construirlo están recaudando fondos, todos quieren prepararle un entorno lo más parecido al que tendría en la naturaleza y adecuado para crecer fuerte y saludable.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 13

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 17

Mientras tanto, Miss Vientiane está ejercitando su fuerza y estado físico, disfrutando intensamente sus aventuras diarias al escalar y realizar caminatas con sus cuidadores.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 14

Este es un rescate memorable para el personal de LWRC, no es común que la gente de la localidad acuda en masa ayudando a la vida silvestre, “este tipo de acciones augura un futuro prometedor en nuestra opinión”, dijo Michelle.

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 15

Bebé oso tenido como mascota se salva al ponerlo en venta 18

The Dodo

Un tan final feliz y conmovedor es digno de ser compartido por todos los constructores de sueños que estan en el mundo llenandolo de esperanza para la vida de la fauna silvestre

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!