Unos guardias encontraron un oso bebé en una mochila… ¡Su destino hubiese sido fatídico!

¡Uno de esos rescates que llega al corazón! Un pequeño oso de apenas 3 meses de nacido fue víctima de la ambición humana, otro animal afectado por la industria que vive de la agresión y muerte de seres vivos.

Afortunadamente, guardias forestales de la zona en Cop Sop, cerca de la frontera entre Vietnam y Laos encontraron una mochila mientras iban tras un transeúnte que presuntamente era traficante.
Oso2

Cuando el sujeto vio a las autoridades, inmediatamente tiró la mochila, que aterrizo en una superficie blanda y gracias a eso el osito estaba ileso. Así comentó Tuan Bendixsen, director de Animals Asia en Vietnam.

Lo llamaron Murphy, y lo trasladaron a Centro de Rescate de Osos de Vietnam, Asia.

Oso3

Murphy, es un oso de una especie que está en peligro de extinción y por este motivo la policía tuvo que tomar acciones legales contra el sujeto que iba a llevárselo. El osito se quedó con ellos durante una semana.

Oso6

Los guardabosques cuidaron del oso hasta que la organización, pudo encargarse de él, mientras tanto Animal Asia explicó a los guardabosques los cuidados esenciales, y la manera de preparar la fórmula de leche para alimentarlo.

Oso4

El pequeño osito, estaba muy asustado tenía traumas severos por la pérdida de su mamá. Refleja mucho temor, ante cualquier ruido repentino o movimiento brusco. En condiciones normales, debería quedarse apegado a su madre por un período de más de dos años. Pero sin su madre es muy vulnerable y no podría sobrevivir solo.

Oso5

En cuanto al traficante, fue detenido y finalmente confesó que había asesinado a la madre del cachorro.

Bendixsen declaró que en Vietnam, actualmente no existe la protección necesaria para garantizar el resguardo y la preservación de los osos.

Los animales que son secuestrados, viven en granjas en condiciones deplorables en las que sufren en cautiverio sin cuidados, cariño ni la atención que merecen.

La organización Protectora de Animales de Asia, está promoviendo una campaña para mantener a salvo a los osos en las granjas de Vietman para que sean puestos en libertad. Ya han rescatado a algunos osos, pero muchos siguen esperando, tristemente en algunos casos se les acaba la vida mientras llega la ayuda.

Oso7

The Dodo

Si quieres conocer más acerca de esta labor, y colaborar con la organización que se encarga de rescatar a osos como Murphy puedes entrar aquí.

¡La historia de este pequeño osito puede motivar a mucha gente a colaborar con ellos, compártela!

 

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!