¡TRÁGICO! Este inusual oso híbrido perdió la vida como resultado de la caza legal en Canadá

La siguiente historia es resultado de un desgarrador accidente durante la caza legal de osos en territorio canadiense. Lamentablemente, un oso grolar, un cruce de oso polar y grizzly, ha muerto en las frías tierras del país norteamericano. Esta peculiar y desafortunada criatura cruzó caminos a principios del mes pasado con el cazador Didji Ishalook, quien pensó que era inicialmente un pequeño oso polar.

“Se parecía a un oso polar pero tenía las patas marrones y las garras grandes como un oso pardo,” Ishalook comentó en una entrevista.

oso-grolar-canada1

“Y también la forma de su cabeza se asemejaba a la del oso pardo”, agregó el cazador. Varios expertos, al llegar al lugar de los hechos en Arviat – una pequeña comunidad en la bahía de Hudson en el Ártico canadiense – lo identificaron de manera concluyente como un oso híbrido, resultado del cruce entre un oso polar y un oso grizzly, también conocido como oso pardo.

Esta especie de oso es cada vez más común en esta región del territorio canadiense


Este oso glorar recibió un disparo accidental como parte de un programa que permite a los Inuit – pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de América – cazar legalmente a los osos polares normales como alimento y materiales adicionales.

Los Inuit son aquellos pueblos esquimales que viven en las regiones árticas del continente americano


Hay sólo un puñado de osos grolares en la naturaleza, pero cada vez están apareciendo más como resultado del cambio climático. En los últimos años, el Ártico ha estado experimentando un calentamiento tal que los osos pardos que habitan en Alaska y Canadá se están trasladando al norte que es más habitable, con climas más fríos.

En consecuencia, las dos especies, a pesar de ser distintas físicamente, son bastante similares genéticamente, por lo que descendientes híbridos están apareciendo con más frecuencia que antes.


No es irrazonable, pero sí preocupante pensar que a medida que el mundo continúa calentándose, los osos grolares puedan llegar a superar a las poblaciones de osos polares regionales, que sin duda son un mayor riesgo que los osos pardos.

Algunos expertos, sin embargo, han expresado sus dudas acerca de si el oso grolar será capaz de prosperar en el actual, y cada vez más caliente, Ártico

The Guardian

 Chris Servheen, un experto en osos de la Universidad de Montana advierte que este cruce “no va a dar lugar a una nueva especie de osos que sea capaz de vivir adecuadamente en el Ártico“.

¡Comparte esta estremecedora historia y ayuda a crear conciencia sobre el impacto del calentamiento global en la fauna de nuestro planeta!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!