Así tiene que soportar un oso polar un calor insoportable en un zoo de Budapest

Cuando alguien dice “Oso Polar”, muchos podrán pensar en algún comercial navideño donde un oso polar siempre sonríe, sin embargo, la realidad a la que están sometidos muchos de los osos polares es realmente indignante.

En Budapest hay un zoológico donde tienen a un oso polar, sí, Budapest, el sitio donde en las últimas semanas han alcanzado temperaturas de 40° centígrados. 

El oso que vemos en la foto está sofocado. Ha estado sometido a esas temperaturas tan altas que no tienen alguna relación con las temperaturas a las que está acostumbrado dentro de su verdadero hábitat natural.

Fue el periodista Miguel Morenatti quien compartió en su cuenta de Twitter la foto de este oso polar, la cual fue obtenida por Getty Images 

Acostumbrado a vivir bajo cero, lo han encerrado en lo que debe ser para él un infierno. Budapest no es un lugar adecuado para que un oso polar viva y mucho menos si solo es para el entretenimiento de las personas.

Ahora la agencia France Presse ha publicado el catálogo completo de estas fotografías, las cuales dejan ver las condiciones en las que tiene que vivir este oso polar. Además también se ha relevado que no solo es un oso polar, sino que son al menos 2 los que están sufriendo la misma situación en el zoológico de Budapest, Hungría.

Es estas imágenes se puede ver a los osos lamiendo los hielos, se tumban sobre ellos y los arañan para despedazarlos. Debe ser impresionante su desesperación y angustia tener solo unos cuantos bloques de hielo para librar esas temperaturas.

A cualquier persona que vive en zonas muy frías, le cuesta trabajo adaptarse (si lo logra) a estar bajo el sol o vivir en zonas cálidas. Pero en este caso, se trata de un animal que tiene un pelaje especial para soportar bajas temperaturas, que en el calor solo sirve como tener diez abrigos puestos.

A menudo vemos imágenes sobre el calentamiento global y cómo afecta esto a los animales de la zona polar y antártica, donde un oso polar se ve atrapado en un solo bloque de hielo que lo lleva a la deriva y se queda sin hábitat.

Pero al parecer, los que llevaron a esos osos polares a ese zoológico no les importa en lo más mínimo los animales, ni el cuidado de nuestro planeta.

Agence France Presse / Getty Images / Miguel Morenatti

Está claro por qué estas imágenes han causado gran indignación entre la gente y lo han demostrado en las redes sociales con comentarios donde desaprueban que existan los zoológicos y el maltrato a estos osos polares y a los animales en general.

Comparte estas imágenes con el fin de que más gente se una para defender a estos osos polares.

 

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!