Otis escapó del huracán Harvey con comida… Gracias a las redes encontró a su familia

El instinto de los animales nunca deja de ser un motivo de sorpresa para los seres humanos que subestiman su inteligencia. En medio del caos ocasionado por el huracán Harvey, un perro de la ciudad de Sinton, Texas, en los Estados Unidos consiguió escapar con un paquete de comida.

Este genial perrito fue capturado por una cámara que ha hecho que no sólo su fotografía se hiciera viral a través de las redes sociales, sino que sirvió para que su familia lo encontrara.

La imagen fue publicada por la usuaria de Facebook Tiele Dockens, donde muestra a Otis, el amigo peludo mezcla de pastor alemán, caminando por la calle buscando un lugar seguro tras el paso del huracán Harvey.

Pareciera que Otis entendió la situación tan crítica que estaba atravesando la ciudad y tomó la previsión de llevar en su boca una bolsa de comida empaquetada.

Varias zonas del estado sureño quedaron devastadas por el paso del huracán Harvey. Las consecuencias fueron muy graves. Miles de personas y animales quedaron sin hogar, por lo que se vieron obligados a buscar refugios provisionales.

Las redes sociales cumplieron un papel importante en la transmisión de la información para ayudar a familias a reencontrase y a conocer el estado real de la cuidad.

Indudablemente que el comportamiento de este maravilloso perrito llamó la atención de más de uno que pudo ser testigo de su recorrido por una de las calles de Sinton.

Otis no era un perro callejero, resultó ser un perro extraviado.

La idea de colgar la fotografía en las redes resultó muy productiva porque no sólo mostró al mundo la inteligencia de nuestros animales, sino que sirvió de enlace para que los padres de Otis lo ubicaran y así tenerlo de vuelta al hogar.

Tiele comentó que inicialmente pensó que se trataba un perro callejero que había robado un paquete de croquetas. Pero luego se percató del collar que tenía en su cuello y pudo leer su nombre. Definitivamente, se trataba de una mascota de algún hogar que seguramente lo estaba buscando en medio del caos desbordado de la ciudad.

Noticierostelevisa

Sorprendentemente el dueño de Otis, Salvador Segovia, un hombre de 65 años de origen latino, logró hallar a su perrito gracias a la foto tomada por esta chica. Explicó que su mascota había escapado tras el paso del huracán Harvey.

Otis es un perro listo, el conoce dónde puede conseguir su comida”.

Salvador supuso que este amigo peludo consiguió el alimento en la tienda donde acostumbran a realizar las compras para él.

Añadió que Otis es parte de su familia, manifestó que se encontraban desolados y muy preocupados al no saber sobre su paradero. Otis es el perro de asistencia de su nieto quien padece de asma y severas convulsiones.

Afortunadamente, Otis y su familia se reencontraron y están nuevamente juntos.

No dejes de compartir con tus amigos esta maravillosa historia con un final extraordinario gracias al buen uso de las redes sociales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!