Muere otra orca cautiva en SeaWorld, la tercera en 6 meses ¿Hasta cuándo esta terrible realidad?

En el parque acuático de SeaWorld de San Antonio una orca de 18 años de edad falleció el pasado lunes a causa de una infección por hongos. Su nombre era Unna y el parque acuático anunció en septiembre su enfermedad, tratando de justificar la “Cándida”. Es una afección contraída como parte natural de la vida de una orca salvaje y lo describieron como “omnipresente en el medio ambiente” asegurando que se encuentra en las orcas y otros animales salvajes.

orca-muere-en-seaworld1

Pero de acuerdo a una enciclopedia de medicina veterinaria conocida como Manual Merck, la infección fúngica a menudo es causada por el cautiverio. “Los mamíferos que viven en cautiverio son particularmente más propensos a las infecciones causadas por hongos. Esta enfermedad micótica es muy común en cetáceos en cautiverio debido al estrés, a la desinfección del agua desequilibrada con cloros o a terapias antibióticas indiscriminadas”.

orca-unna

La infección de Unna era resistente al tratamiento con antibióticos según el comunicado de prensa emitido por SeaWorld.
Según la opinión de algunos ex entrenadores de SeaWorld, administrar antibióticos con regularidad a las ballenas puede causar que se generen cepas resistentes a esos fármacos de hongos y otras infecciones.

orca-muere-en-seaworld2

La historia de Unna forma parte de una lamentable realidad del parque; hay una larga lista de orcas que han perdido la vida por causas atribuibles a la vida en cautiverio.

Hace algunos meses en SeaWorld de San Antonio murió Stella, una beluga de dos años de edad por problemas gastrointestinales. Generalmente viven hasta 60 años.

stella-beluga

En julio murió una beluga con solo 3 meses de edad en el SeaWorld de San Antonio. La tercera muerte en tan solo 6 meses.

baby-beluga

Solo faltaban días para que Unna celebrara sus 19 años, las orcas suelen vivir 50 años aproximadamente y hasta 100 años si están en su hábitat natural; estas estadísticas son suministradas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

orca-muere-en-seaworld3

The Dodo

SeaWorld informó que dará a conocer los resultados de la necropsia de Unna una vez que haya finalizado el proceso. “Este es un momento difícil para nuestro equipo y todos los fans de Unna, te damos gracias por tus pensamientos y buenos deseos”, comentó SeaWorld en un comunicado de prensa.

Nos unimos al dolor que embarga a todos los amantes de los animales, nunca nos cansaremos de rechazar el cautiverio de nuestras especiesx que tienen que enfrentarse a tanto sufrimiento. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!