¡YA NO MÁS! Otro rescate que demuestra la oscura verdad detrás de las tiendas de mascotas

Hace algunas semanas dos agentes de policía rescataron a 67 inocentes perritos que habían sido encerrados en diminutas cajas dentro de una camioneta en una tienda de mascotas en New Jersey, Estados Unidos. De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 3 am se observó una camioneta blanca justo en la entrada trasera de la tienda, lo cual llamó la atención de las autoridades. Cuando los oficiales llegaron notaron un fuerte olor a heces y orina, además de escuchar los alarmantes aullidos y llantos de los cachorros.

Esta es la camioneta en la que se encontraban cautivos los inocentes perritos 🙁


Dentro de la camioneta, la cual estaba casi congelada, se encontró una cantidad inmensa de jaulas de metal y dentro de ellas de 2 a 4 cachorros. La policía encontró un conducto de calefacción escondido, pero este no funcionaba, por lo tanto los perritos podían morir congelados. Los datos del reporte mencionan que muchas de las jaulas no contaban con agua ni alimento y los perritos estaban tan apretados que no podían ni siquiera ponerse de pie.

Estas son las precarias condiciones en las que se encontraron a los aterrados cachorros.


Entre los 67 cachorros se encontraban razas como Terriers y Golden Retrievers. Todos fueron llevados al veterinario; 15 de estos cachorros tuvieron que tomar un tratamiento urgente ya que tenían una infección viral.  Cuatro de estos perritos aún siguen en observación en el hospital, los demás fueron enviados al centro Tyco Animal Control, mientras la investigación continua y se decide qué hacer con ellos.

Afortunadamente todos los perritos se encuentran en buenas manos recibiendo los cuidados que requieren. 


La mayoría de los perros que se venden en tiendas de mascotas, como Just Pets, provienen de fábricas de cachorros que suelen ser crueles y realizan operaciones inseguras. De acuerdo a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés), podría haber hasta 10.000 fábricas de cachorros en los EE.UU.

Esta cifra es sumamente alarmante, pero más alarmante y lamentable aún es el sufrimiento desmedido al que estos animales se enfrentan.

Todos en fila india

Esta no es la primera vez que la tienda Just Pets se ve envuelta en un asunto de este tipo. En febrero pasado, el dueño Vincent Losacco fue acusado de 267 cargos de crueldad animal y de vender perros enfermos. De acuerdo con algunas fuentes, las autoridades cerraron una de sus tiendas después de encontrar tres perros sin vida en un congelador.

La libertad e inocencia de estos hermosos seres se ve dañada cuando este tipo de personas los percibe como un simple negocio.  


Losacco fue interrogado sobre el caso de los cachorros enjaulados a lo que respondió “No tiene nada de extraño dejar a perros dentro de una camioneta, siempre y cuando cuenten con un sistema de aire para respirar, agua y comida. Es lo mismo que permanecer dentro de la tienda.”

¡Ya no más maltrato animal!

The Dodo

El almacén ha sido cerrado temporalmente, mientras que el grupo de trabajo contra la crueldad hacia los animales del condado de Bergen y el departamento de salud de Paramus investigan el caso. ¡Esperemos que se haga justicia!

¡No olvides compartir esta historia y ayuda a crear conciencia sobre la verdad que las tiendas de mascotas no quieren que sepamos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!