Impactantes imágenes del abuso a caballos en las competiciones de “tiro y arrastre”

Los activistas por los derechos de los animales se encuentran profundamente perturbados ante el impactante video hecho público por el Partido Animalista en España (PACMA), donde se muestra a los dueños de caballos de carreras de carretas golpeando y pateando a los pobre animales, no solo en la pista de carreras sino también en los establos.

Quienes deberían cuidar de ellos son sus torturadores, proporcionando maltratos diarios si los animales no demuestran un rendimiento óptimo durante las carreras; los pobres caballos tienen que tirar de carruajes que pesan alrededor de 3.500 kilogramos, el equivalente a 50 personas, mientras corren sobre arena. Todo el que ha ido a la playa sabe lo frustrante que puede ser correr en arena, ahora imagínate hacerlo mientras arrastras a 50 personas detrás de ti y evades obstáculos.

Los llamados “cuidadores” se dedican a golpear a los animales en la cara, estomago, testículos y costillas, todo con la intención de hacerlos ir más rápido y por consecuente mejorar su desempeño; como es de esperar, los caballos manejan niveles de estrés impresionantes que pudieran acabar con la vida de cualquier ser humano.

Las espantosas escenas fueron capturadas en Valencia durante el “tiro y arranque” y, a pesar de que muchas quejas se han hecho para prohibir este barbárico deporte, el gobierno local, lejos de abogar por el bienestar de los animales, ha decidido entregar 9.000 euros a la federación encargada de la organización de este deporte que oculta una gran tortura.

El abuso sistemático de estos animales es sin duda algo que no debería pasar desapercibido, se ha hecho notar que este deporte se originó alrededor de 1940, hace unas cuantas décadas apenas, por lo que no debería de ser considerado como una tradición, excusa que muchos utilizan a la hora de defender las ya infames corridas de toros.

PACMA está abogando por la eliminación de este deporte en el que con frecuencia ocurren todo tipo de accidentes relacionados a caballos que caen exhaustos por el peso y las frecuentes golpizas propinadas por sus “cuidadores”. Se pretende usar la ley europea contra el maltrato animal y el uso de animales en espectáculos para así lograr que el tiro y arranque sea prohibido en toda Europa.

La federación de Valencia asegura que todo lo relacionado con este llamado “deporte” que no es más que un espectáculo de tortura equina, que viola total y absolutamente todas las normativas establecidas por la federación y se está buscando establecer fuertes represalias contra cualquiera que participe en esta terrible práctica.

Daily Mail / Express / PACMA

La tortura hacia cualquier ser no debería ser permitida y mucho menos aprobada como un deporte. Estos animales sufren a diario y debemos hacer algo para detener esto.

Por favor, comparte esta noticia en las redes, todos deben enterarse de esto.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!