¿Pagar por pasear sobre un elefante?… Lo pensarás después de leer esta historia

Muchas empresas dedicadas al turismo, sobre todo los destinos ubicados en Laos , CamboyaTailandia, India, Sri Lanka o Indonesia, tienen como una de sus principales atracciones montar un elefante.

Elefante no montar 12

Wildlifesos

¡Se dice tan fácil!… Montar un elefante y hacer un recorrido sobre él. Los turistas pueden pensar que no hay nada de malo en subir a un elefante y disfrutar de una caminata sobre el imponente y majestuoso animal como lo es un elefante.

Sin embargo, estimamos que debe existir una ignorancia muy grande al ver esa acción como una diversión o recreación, sin querer juzgar a nadie.

Elefante no montar 6

Worldanimalprotection

Vale la pena hacernos algunas preguntas: ¿Cómo puede estar tranquilo un animal que nació para estar en manadas y en un hábitat salvaje? ¿Cómo es posible que un elefante siga órdenes y las cumpla?

Para que un elefante pueda adoptar el comportamiento de tranquilidad y de obediencia deben pasar muchos días, meses y años siendo víctimas de crueldad animal. Suena despiadado, ¿verdad? … pero así es la cruda realidad.

Elefante no montar 9

Tthinkingpeoplerecursoshumanos

Tristemente para que los elefantes puedan ser domesticados son alejados de la protección de sus madres y su libertad queda cortada al someterlos a vivir dentro de unas jaulas, usando el castigo como adiestramiento para lograr el cumplimiento de las órdenes, dejándolos sin comer, dándoles golpes e impidiendo su sueño. Uno de los castigos es obligarles a estar despiertos durante días.

Elefante no montar 15

Vvietnamnews

Si realmente se ama a los animales, especialmente a los elefantes, no debemos estar de acuerdo en montarlos y pasear sobre ellos. No podemos olvidar qué implica que un elefante dócilmente permita tener a un ser humano sobre su espalda.

Elefante no montar 14

Worldanimalprotection

Se han conocido casos de muertes de elefantes que han estado en cautiverio, como es el caso de un elefante hembra de 43 años que murió en Vietnam. Se llamaba Na Lieng y estaba obligada a trabajar en la industria del turismo. La agencia de noticias, Thahn Nien, indicó que probablemente la causa de su muerte fue el cansancio.

Elefante no montar 11

Expertoanimal

En marzo del año pasado, informes de la prensa local de Vietnam expresaron que un elefante en cautiverio,  de 40 años de edad, también murió de cansancio severo causado por el exceso de trabajo. Este elefante formaba parte de la industria del turismo.

Elefante no montar 18-1

The Dodo

En la India se practica la cultura Mahout, en la que encuentras, interactúas, montas y te bañas con un elefante asiático. Es muy importante para la historia de este país pero Geeta Seshamani, co-fundador de la organización Wildlife SOS, ha creado una organización con el objetivo de frenar la crueldad de los animales silvestres y de los que están en cautiverio. Geeta explica que en la cultura Mahout tienen como premisa maltratar a los elefantes con el objetivo de causarles miedo.

Elefante no montar 17-1

The Dodo

La organización Wildlife SOS ha iniciado el proyecto de bienestar de los elefantes que encuentran en cautiverio, ponen a la disponibilidad atención médica para los elefantes y tiene una constante búsqueda de medios alternativos para su cuidado.

La India es también uno de los principales destinos que usan a los elefantes en cautiverio para los paseos de los turistas occidentales.

Elefante no montar 16-1

The Dodo

Existen muchas historias de muertes de elefantes en cautiverio a causa de cansancio, agotamiento severo, deshidratación, mala alimentación y todos son partícipes de la industria del turismo. Las leyes en algunos países parecen un poco ambiguas, ya que cuando se trata de la defensa de estos animales ofrecen sanciones a quien es sorprendido matando o haciendo algún daño a un elefante salvaje, sin embargo cuando se trata de los que están en cautiverio se considera, dependiendo el país, como un ganado.

Elefante no montar 1

The Dodo

¿Realmente es atractivo pagar para pasear sobre un animal inmenso en tamaño y tan pequeño en autoestima?

Si en algún momento tenemos la posibilidad de tener un elefante tan cerca de nosotros en una mirada llena de amor, pidamos perdón en nombre de aquellas personas que han sido los responsables de causarle tanta crueldad.

No dejes de compartir esta historia, es importante llamar la atención de quienes aún pagan por usar un elefante para dar un paseo. Debemos crear conciencia del sufrimiento que han vivido estos elefantes. Aunque muestren afecto y cariño su corazón está lleno de sufrimiento y dolor. ¡Comparte!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!