Hasta para las criaturas más pequeñas es difícil dar un último adiós ¡Qué emotivo!

Desde la especie más pequeña se hace muy difícil tener que enfrentar la muerte, la pérdida de un ser amado nos causa un dolor irreparable en el corazón. Un video clip de un pájaro que ha perdido a su amigo para siempre ha conmovido a miles de personas en las redes sociales.

El dueño de las aves se disponía a despedirse del pájaro fallecido cubriendo su cuerpecito inerte en una toalla de tela pero su amigo reacciona de una forma muy conmovedora permaneciendo siempre cerca y empujando el cuerpo de su compañero.

pajarito-no-acepta-que-su-amigo-se-ha-ido2

The Dodo

La sensación de duelo nos afecta a todos de igual forma, las emociones de los animales reflejan de cierta forma las nuestras a pesar de que haya ciertos debates al respecto, pero según el Doctor Mark Bekoff quien publica información en Psychology Today “no hay duda de que muchos animales experimentan emociones ricas y profundas. No se trata de si las emociones han evolucionado en los animales pero no hay que olvidar que ellas son dones de nuestros antepasados, de nuestros parientes animales. Y entre las emociones que ellos saben expresar claramente y sin ambigüedades está el dolor”.

Es muy emotivo ver estas escenas, nos muestran una vez más que para ellos el amor trasciende la vida. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!