Estos pájaros están haciendo algo hermoso por las personas mayores…¡Son seres maravillosos!

Este programa consiste en entretener a algunos pacientes de la tercera edad con pájaros rescatados… La historia comenzó con un ejemplar y adorable pato. 

pajaros-personas-mayores1

En el 2005 Katrina “Kasia” Perkowska, quien más adelante comenzó con el Kasia’s Ark Bird Rescue, no tuvo otra opción que evacuar New Orleans a causa del Huracán Katrina. Mientras estuvo fuera se quedó en Mississippi cerca de su suegra, quien vivía en un ancianato.

En ese momento Kasia tenía a un pato de mascota. Cuando en el ancianato se enteraron de eso, le preguntaron si podía llevarlo a visitar a los residentes. 

pajaros-personas-mayores2

Más adelante su suegra falleció, y Perkowska continuaba llevando a su pato Scooter al lugar. A pesar de que este animal no fue rescatado, ella confiesa haberlo comprado antes de haberse educado de forma correcta con respecto a ese tipo de animales. Después de esta experiencia, más nunca compró mascotas. 

pajaros-personas-mayores3

Scooter tiene ahora 11 años y lamentablemente sufre de cáncer, aunque ella dice que lo ha llevado bien hasta el momento. Él fue lo que la motivó a rescatar a otros patos, pichones, pollitos o cualquier pájaro en necesidad de ayuda. Si ya estaban domesticados los rebuscaba en otras casas, de lo contrario los rehabilitan y los devuelven a la vida salvaje. Kasia’s Ark se encarga de eso. 

pajaros-personas-mayores4

Después de que me mudé a New Orleans de regreso comencé a rescatar a otros pájaros”, dijo Perkowska. “También comencé a llamar a otras casas que se dedicaran a cuidar a los ancianos para preguntarles si les gustaría una visita y dijeron que sí. Así comenzó el programa de visitas”. 

pajaros-personas-mayores5

Además, Perkowska también visita otros lugares como escuelas y centros de educación. “La gente está sentada en sus sillas de ruedas sin nada que hacer”, dijo. “Entonces yo llego con los animales y cuando los ven se emocionan mucho. Pueden agarrarlos, hacerles cariños, hablar sobre ellos y tomarse fotos”. 

pajaros-personas-mayores6

Muchos de los pájaros que llegan a Kasia’s Ark y terminan visitando estos lugares, son pollitos y patos que se quedan a la deriva en la época de Pascua. Por eso ella aprovecha justamente esas fechas para acercarse a los medios locales y difundir su mensaje en contra de desechar impulsivamente a los pájaros a penas nacen.

pajaros-personas-mayores7

Muchas familias no se dan cuenta de que un pájaro es un compromiso y no pueden simplemente tirarlo en un parque. Ellos no saben cómo sobrevivir estando solos. 

pajaros-personas-mayores8

Para aquellos pájaros afortunados de encontrar un lugar en Kasia’s Ark, no sólo encontrarán cuidados y cariño, sino que estarán dándole a la gente alegría y comodidad.

pajaros-personas-mayores9

“Cuando oyes sobre la terapia con animales solo se escucha acerca de los perros o los gatos, inclusive pones”, dijo Perkowska. “Pero nunca escuchas sobre los pollitos o los patos, ellos también le dan felicidad a la gente”. 

pajaros-personas-mayores10

Facebook

Si quieres ayudar a que la hermosa labor de Kasia’s Ark continúe y crezca, puedes hacer una donación aquí

Comparte esta historia con tus amigos, es muy emocionante que todos sepan el bien que le hacen los animales a los seres humanos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!