Panda gigante se acurruca con su única cría sobreviviente después de dar a luz a gemelos

Como es mundialmente sabido, los pandas gigantes son animales tremendamente apreciados y, a pesar de encontrarse oficialmente fuera de la lista de animales en peligro de extinción, estos aún consiguen captar la atención de los medios al ser unos animales tremendamente adorables que parecieran sacados de la mente de algún diseñador de peluches.

Sin embargo, no todas las noticias que conciernen a estos adorables animales son felices; en esta ocasión, tenemos una historia más bien enternecedora: se trata de Huen Huen, una panda gigante que recientemente dio a luz a gemelos en el zoológico de Beauval, al sur de Francia. Pero lamentablemente, una de las crías no sobrevivió por mucho tiempo, la pequeña cría había nacido pesando apenas 120 gramos y rápidamente empezó a tener problemas respiratorios y murió.

Expertos chinos y cuidadores franceses del zoológico están trabajando para asegurar la seguridad de la cría sobreviviente, un pequeño macho que pesa 140 gramos. En comparación a su madre, es tremendamente pequeño, ya que su madre pesa 86 kilogramos; sin embargo, sus cuidadores dicen que el pequeño goza de perfecta salud.

Estaba demasiado débil para sobrevivir. Los expertos chinos, quienes tienes experiencia en la materia, se dieron cuenta tan pronto lo vieron”, declaró el director del zoológico, Rodolphe Delord, en relación a la pequeña fallecida. “Nuestro equipo veterinario hizo todo lo posible para salvarla, pero era demasiado débil, demasiado pequeña”.

Delphine Delord, director de comunicaciones y del programa educacional del zoológico, dijo que Huan Huan es una madre tremendamente protectora, por lo que resulta algo difícil para los expertos poder examinar debidamente a la cría para poder suplementarle los alimentos y nutrientes que necesita para desarrollarse sanamente.

La razón por la que los nacimientos y primeros meses de los pandas deben ser monitoreados es que, si bien ya no se encuentran en peligro de extinción, esta especie continúa siendo exótica, existiendo apenas un aproximado de 1800 pandas salvajes en China y 400 en cautiverio alrededor del mundo.

Sin mencionar que por lo general los pandas no suelen tener idea de cómo reproducirse; además de que, al menos en estado salvaje, la mayoría de los pandas hembra no notan cuando dan a luz, resultando en que las crías son abandonadas. Incluso si las madres se encargan de cuidar a sus crías, en ocasiones no saben cómo hacerlo, por lo que los encargados del zoológico hacen todo lo posible para que los cachorros de panda se encuentren sanos y bien cuidados.

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, es considerada la “abuela” del cachorro, luego de un acuerdo junto al embajador de China en el que se felicitó al zoológico por la llegada de la cría de panda. “Es un gran momento diplomático, a la vez que también es un acontecimiento de suma importancia para la zoología”, declaró la primera dama.

Daily Mail / Telegraph

Tradicionalmente, los pandas nacidos en cautiverio son nombrados por China, por lo que se espera que en los próximos meses el nombre de la cría sea hecho público. Por su parte, los padres tienen nombres muy peculiares, Huan Huan significa feliz y Yuan Zi, regordete.

Huan Huan junto con su pareja, Yuan Zi, son actualmente los únicos pandas gigantes en Francia, por lo que el nacimiento de un tercer panda gigante en cautiverio es claramente una oportunidad de celebración.

No olvides compartir esta historia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!