Para casi 200 perritos terminó la pesadilla de sufrir en un criadero infernal ¡Bravo por sus héroes!

El operativo de este gran rescate comenzó desde el instante en que las autoridades fueron alertadas sobre el funcionamiento de una fábrica de cachorros en una propiedad ubicada en la ciudad de Senatobia, del condado de Tate, en Estados Unidos. El jueves 11 de agosto se convirtió en el día final de un inimaginable infierno para casi doscientos animales. ¡Gracias a sus héroes!

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-1

Lamentablemente algunos no sobrevivieron a esa historia de terror.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-4

Ante la sospecha de la existencia de esta fábrica de cachorros, la organización Animal Rescue Corps (ARC) procede a realizar un trabajo de investigación encubierto, enviando a una pareja que se presentó en la casa como clientes interesados en la compra de un cachorro.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-3

En realidad eran miembros del Cuerpo de Rescate de Animales que se movilizaron para recabar la evidencia necesaria lo antes posible y actuar, aunque no pudieron constatar lo que pasaba en el interior de la propiedad ya que el acceso a las visitas era limitado, el propietario recibió el dinero, buscó un cachorrito y se los entregó.

Este perrito fue llevado inmediatamente al veterinario y contaría su propia historia, estaba muy enfermo, afortunadamente recibió la ayuda que necesitaba.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-2

Esto se convirtió en la evidencia que hicieron llegar a las autoridades, la ARC contó con el apoyo del departamento de policía del condado de Tate junto con el Departamento de Control de animales, quienes no dudaron en dirigirse inmediatamente al lugar con la orden de registro.

La sorpresa del hallazgo fue algo abrumador, cada rincón representaba una escena de terror en la que sus protagonistas, casi 200 animales indefensos sufrían la indolencia la persona que se supone está a su cargo para cuidarlos.

¡Es desgarrador, porque estos pobres seres dependen de ellos y no podían defenderse a sí mismos!

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-5

Todos tenían algo en común “estos animales estaban soportado un sufrimiento extremo durante mucho tiempo”, “definitivamente no están viviendo en esta propiedad, ellos están muriendo aquí, pero esto termina hoy y no vamos a dejar este lugar sin tener a todos los animales con nosotros en nuestro refugio de emergencia” dijo Scotlund Haisley, presidente de ARC.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-6

Tristemente habían varios animales muertos, los que estaban en estado crítico se trasladaron de emergencia a hospitales cercanos, a pesar del esfuerzo de los médicos algunos no lograron resistir.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-7

Los animales estaban en diferentes lugares de la extensa propiedad, la cual abarcaba la casa donde habitan los dueños, dos graneros y un espacio deteriorado adyacente a la casa. La mayoría estaban en pequeñas e insalubres jaulas de alambre, encadenados, muchos carecían de comida y agua.

La necropsia realizada a un perrito que falleció en el hospital reveló que la causa de su muerte fue inanición. En el interior de la vivienda sacaron algunos animales que estaban encerrados en los armarios, otros fueron hallados dentro de neumáticos y algunos corrían sueltos.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-8

En la oscuridad de un granero en ruinas el hedor era tan fuerte e insoportable que penetró a través de los respiradores de alta resistencia que estaban usando los miembros del equipo, dos de ellos no lograron contener las ganas de vomitar, recuerda Scotlund.

Los animalitos estaban infestados con parásitos y el piso cubierto de gusanos. Los gatos presentaban problemas respiratorios, con su piel y ojos infectados por las quemaduras producidas al estar en contacto con su propia orina.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-9

Estos seres ya parecían haber renunciado a la vida, no había nada que los hiciera sentirse protegidos, por lo menos eso era lo que se creía hasta que los fueron sacando y entraron en contacto con el aire fresco y el sol.

Los animales que se encontraban en una tienda de campo en estado de abandono al lado de la casa también estaban sucios, llenos de pulgas y garrapatas. Algunos de los perros tenían el pelo pavorosamente enmarañado, también había adultos y cachorros que sufrían de alopecia, anemia y desnutrición.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-10

Están por establecerse los cargos y dar a conocer el nombre del propietario. “Se trata de una fábrica de cachorros, esta persona vendía animales con fines de lucro y no puedo imaginar cómo puede ver a estos animales y decir que están en buenas condiciones porque no es así”, dijo Scotlund.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-11

Los animales rescatados aproximadamente 100 perros, incluyendo camadas de cachorros y embarazadas, una docena de gatitos, casi 60 pollos, un par de pavos, 3 loros y 6 conejos, fueron llevados a un refugio de emergencia en Hernando, Mississippi. Cada animal tendrá una evaluación completa con el veterinario.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-12

Esta operación fue bautizada con el nombre de “Dog Days of Summer”, recibió el apoyo de la Fundación “Bissell Pet” que otorgó un importante donativo, la organización “Redemption Road Rescue”, proporcionó servicios equino, transporte y refugio, “Túnica Humane Society”, transporte y apoyo logístico, “Snowden Grove Animal Hospital” y “Four Paws Animal Health Center” ofrecieron los servicios veterinarios.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-13

Si estas interesado en obtener más información sobre la adopción puedes visitar la página web del Cuerpo de Rescate de Animales o ver la actualización en Facebook.

También hay un enlace para firmar una petición dirigida al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para impulsar la legislación que reprima estas fábricas de producción.

autoridades-rescatan-casi-200-animales-de-un-criadero-infernal-en-senatobia-estados-unidos-14

The Dodo

Después de este calvario esperamos que puedan tener un verdadero hogar y una nueva oportunidad en la vida, encontrar una familia y ser felices.

¡Compártelo, es mejor adoptar que comprar!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!