Una pareja logra controlar la inseguridad de su perrito rescatado con una receta maravillosa

Los perros son animales muy nobles que expresan todos sus sentimientos fácilmente, pero con esta misma facilidad ellos pueden sufrir, la forma en que hayan sido tratados puede influir sobre su personalidad. En muchos casos, los maltratos pueden hacer de un perro, un animal inseguro y al que le cueste integrase y desenvolverse con las personas.

Este es el caso del pequeño Jasper.

Él fue encontrado en las calles y fue llevado a Austin Pets Alive (APA) con problemas severos de sarna y ansiedad.

Jasper fue adoptado por Tom Paradis, quien dice que aún bajo el amor de un hogar, sus problemas de ansiedad e inseguridad continuaban. Pero no podían dejarlo a su suerte y decidieron ayudarlo de alguna manera.

Rachel Billings, la novia de Tom, dice que “tenía miedo de la gente y llevarlo a pasear era casi una tortura para él”.

Entonces pensaron que quizás un compañero de su misma especie podía ayudarlo a sentir más confianza, así que adoptaron a Ernie, un pequeño pitbull cachorro, juguetón, lleno de vida y que adora conocer muchas personas.

Al principio Jasper no se sintió muy feliz con la idea y huía de Ernie.

Esto hizo sentir un poco mal a Tom, pero luego las cosas empezaron a salir como él esperaba, Jasper fue abriéndose y aceptando a Ernie hasta el punto en que permanecía junto a él todo el tiempo.

Efectivamente, un amigo sin temores tuvo un cambio increíblemente positivo en Jasper, quien se hizo más seguro e incluso juega, además, se atreve a correr de un lado a otro, siempre y cuando Ernie este a su lado para apoyarlo.

Sin embargo, Jasper sigue siendo un perro inseguro y salir a la calle aún resulta traumático para él, aún así su mejoría ha sido considerable y se nota que a pesar de todo ha empezado a descubrir lo que es la felicidad.

La pareja entonces decidió traer a casa temporalmente a perritos que buscan un hogar y descubrieron que Ernie aprendió a ser un cuidador y se encarga de hacer que los pequeños adquieran confianza. Ernie resultó ser algo más que un buen amigo para Jasper, entendió que su presencia puede ayudar a los demás.

TheDodo

Aunque a Jasper no le gusta mucho la idea y evita interactuar con los cachorros, siempre que Ernie está junto a él logra alcanzar un estado de tranquilidad, nos complace saber que perros como Ernie pueden desarrollar la capacidad de brindar seguridad a sus compañeros con necesidades o trastornos de inseguridad. Si deseas seguirlos puedes hacerlo desde su cuenta en Instagram.

Y si piensas que esta información puede ser útil para el dueño de algún perrito con ansiedad, comparte esta historia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!