Una pareja compuesta por un mexicano y una alemana tienen un refugio en su casa con 50 animales

Una de las historias más curiosas, extrañas, llena de amor y cariño de este mundo se desarrolla en Telchac Puerto, en la península de Yucatán, en México. Allí dos personas decidieron establecer su hogar, pero también ayudar a los animales de la zona.

Todo comenzó con la historia de amor entre el mexicano Juan José Ordóñez y la alemana Susanne Weis, que se casaron y al jubilarse decidieron mudarse a las playas mexicanas sin saber que iban a dar un gran aporte a este mundo.

Crearon las fundaciones “El mejor amigo del hombre” y “Animal Rescue Bonnie Beach”, que se dedican a la protección de perros y gatos. Ambos se encargan de rescatar, cuidar y dar en adopción a los más de 50 animales que suelen vivir en el refugio/casa.

Hoy Juan José y Susanne tienen alrededor de 25 perros y 30 gatos, pero le han encontrado familia a miles.

Estos son Susanne y Juan José con parte de los perros que cuidan en su hogaranimal-rescue-bonnie-beach-2

Primero fueron algunos cachorros abandonados, hoy tienen 25 perros y 30 gatos
animal-rescue-bonnie-beach-1

La historia del refugio comenzó hace 10 años cuando Susanne, jubilada en Alemania, decidió que era hora de mudarse al país natal de su esposo y pasar el resto de sus días. Para ellos lo que viven es un sueño hecho realidad “Nunca fue planeado” asegura Susanne, feliz de que se hayan dado las cosas como hasta ahora.

Primero llevaron a casa a unos cachorritos que encontraron abandonados, pero de repente tenían a más de 15 animales viviendo con ellos y comenzaron la aventura de recorrer todo Yucatán buscándoles un hogar.

Para Susanne el amor por los animales surgió con Bonnie, una perrita que adoptaron y vivió muchos años con ellos. “Me han contactado casas particulares, gente que se entera de la asociación, amigos y conocidos. Lamentablemente estamos solos, no contamos con apoyo, solamente de nuestra propia contribución” cuenta Susanne.

Los animales son entregados a personas que van a cuidar de ellos y tienen un seguimiento.

animal-rescue-bonnie-beach-4

Muchas veces recorren el Estado buscando hogares, otras las personas se acercan a la casa/refugio.animal-rescue-bonnie-beach-5

Cada familia que se va, lo hace con una sonrisa, feliz de poder cuidar a una mascota.animal-rescue-bonnie-beach-6

Los animales son excelentes compañeros de los niños, no hay discusión. 🐶animal-rescue-bonnie-beach-7

Para alimentar a los perros y gatos la alemana vende ropa de paca en Telchac, ya que no reciben muchas donaciones y quienes los apoyan son particulares que aman a los animales tanto como la pareja.

Ahora la fundación está buscando la posibilidad de comprar un terreno apropiado para los animales, que hoy viven en la casa de Juan José y Susanne en Telchac Puerto.

Ahora buscan comprar un lugar más apropiado para los animales.animal-rescue-bonnie-beach-3

Animal Rescue Bonnie Beach – Facebook

Si quieres ayudarlos a seguir con su increíble labor cuidando de nuestros animales, ingresa a su página de Facebook a través de este link y ponte en contacto con ellos.

¡Comparte para que muchos más ayuden a esta increíble pareja!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!