Un bebé elefante muere atropellado por un vehículo que iba a exceso de velocidad en un Safari

Hay vídeos que muestran lo crueles que pueden ser algunas personas y lo débiles que se pueden encontrar los animales frente a ellos. Sin embargo, lejos de ser cruel, lo que se pretende es denunciar dichos actos para obtener el respeto a los animales, el verdadero respeto.

Hace poco fue grabado un vídeo donde se puede ver a una familia de elefantes tratando de ayudar a un elefante bebé que se había quedado atrás y fue golpeado por un coche que iba a exceso de velocidad.

Esto ocurrió dentro del Parque Nacional de Hwange en Zimbabue, el pequeño elefante estaba en el suelo, no podía moverse. Dos elefantes adultos se cercaron a él para intentar ayudarlo; con sus trompas lo fueron empujando hasta llevarlo al otro lado del camino.

El resto de los elefantes pasaban junto a él y se detenían por un instante, parecía que a todos les había afectado esa muerte. En otras ocasiones hemos visto que los elefantes se ayudan unos a otros, en especial si se trata de elefantes bebés, todos se preocupan e intentan ayudar.

Este vídeo fue grabado por Heidi Hass, de 66 años, en una investigación que hacía de los mejores safaris. Sin embargo, después de ver estas imágenes de la familia de elefantes, su percepción sobre los safaris cambió mucho.

Yo estaba en completo y total shock cuando vi que el elefante bebé había sido derribado por un vehículo que conducía a exceso de velocidad“.

“Tenía los ojos llorosos mientras veía a toda la familia de elefante tratando de ayudar al pequeño, sin ser capaces de hacer nada. No había nada que ellos pudieran hacer, el elefante bebé tenía la pierna y la espalda rotas.”

“Los guardabosques acudieron lo más rápido que pudieron para mantener al resto de los elefantes retirados de esa zona, pues también estaban en riesgo de ser golpeados, tenían que alejarlos de ahí“.

“En cuanto al pequeño elefante, no había mucho que pudieran hacer por él”.

Fue desgarrador de ver, no quiero experimentar ese momento de nuevo en mi vida”.

“Solo puedo decirles a aquellas personas que visitan esos magníficos parques por todo el mundo, que por favor tengan cuidado, que no conduzcan con una velocidad superior a la permitida para evitar esta clase de sucesos, era absolutamente innecesario que se tuviera que perder una hermosa vida”.

Este vídeo puede causar mucha impresión, se puede ver el cuerpo malherido del pequeño elefante y la desesperación del resto de elefantes adultos. Hay un punto en el vídeo en que un elefante parece ir de un lado a otro como buscando ayuda, pero ya era demasiado tarde.

Kruger Sightings / Latest SighThings

Es por eso que muchas organizaciones están en desacuerdo con este tipo de sitios donde no existe una verdadera vigilancia para proteger a los animales. Lo cierto es que incluso en la selva esto puede llegar a ocurrir y quedar en el anonimato total.

El hecho de que alguien pudiera grabar este vídeo ayuda a tener pruebas para denunciar el maltrato animal y pedir que se tomen medidas más certeras y eficaces.

Comparte esta nota para que otros conozcan la situación de los animales que viven en safaris.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!