Este parque permite interacciones entre turistas y cachorros de león, para después ¡ASESINARLOS!

Los cachorros de león como cualquier otro bebé son sumamente adorables por lo que nadie puede negar las ganas que dan de abrazarlos y jugar con ellos, y desafortunadamente en algunos parques alrededor del mundo estas actividades son posibles, pero la verdad que hay detrás de ellas es escalofriante.

En los parques de Sudáfrica los turistas pagan para convivir con los cachorros como si estos fueran animales domésticos e incluso pueden alimentarlos


Sin embargo, cuando los leones crecen muchos parques los venden a las instalaciones de caza en cautiverio, lugares donde los cazadores de trofeos pueden ir y pagar para dispararle a un león en un pequeño recinto. Por lo tanto, cuando el Parque Lion & Safari de Johannesburgo, Sudáfrica, hizo la promesa pública de dejar de ofrecer a los cachorros de león como atracciones turísticas para que los visitantes los trataran como animales domesticados, parecía que estaban logrando un progreso en la lucha contra el maltrato y la explotación animal.

Esta promesa llegó justo después de que un turista estadounidense fuera asesinado por un león en el parque en 2015

En 2014 ya se había expuesto públicamente que dicho parque vendía sus cachorros una vez que alcanzaban cierta edad para ser sacrificados en lugares de caza en cautiverio


Acariciar a los cachorros es algo que va en contra de su naturaleza y que por ende no es bueno para ellos.  Y es que estos cachorros son a menudo separados por la fuerza de sus madres a edades muy tempranas para que la gente pueda estar cerca de ellos y tomarse las tan famosas selfies con las que ignorantemente presumen estas acciones dañinas y sumamente inconscientes.

Lamentablemente, recientes imágenes en Instagram muestran que las promesas se pueden romper: “el parque se ha retractado de sus declaraciones y ahora está ofreciendo a los turistas la oportunidad de acariciar más cachorros en su nuevo parque” 🙁


Después de que las imágenes salieran a la luz hace algunas semanas, Rodney Fuhr, director general del parque, emitió un comunicado admitiendo el cambio de postura del parque: “No estamos compitiendo en condiciones igualitarias y a menos que nuestros competidores también paren la interacción con los cachorros… la supervivencia de nuestro negocio estará en juego“.

Prometiendo trabajar con el gobierno de Sudáfrica para prohibir las interacciones con cachorros de león, Fuhr dijo que el parque “no tenía más remedio que introducir de nuevo y “temporalmente” la interacción con los felinos

“Daremos todo nuestro apoyo a esta causa y ayudaremos a presionar a las autoridades para introducir una legislación apropiada tan pronto como sea posible”

The Dodo

Para los leones este cambio es urgente, su vida está en juego y simplemente no pueden seguir aguantando que esta industria cruel continúe anteponiendo sus intereses económicos sobre su vida. Seguiremos al pendiente de esta situación y de corazón esperamos que se haga justicia y se ponga fin a estas prácticas inconscientes.

¡Comparte esta indignante realidad con todos tus amigos y ayuda a crear conciencia sobre esta lamentable situación y a exigir justicia para estos hermosos felinos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!