Estos dos patos sobrevivieron de milagro al maltrato más cruel…su historia es grandiosa

Es muy triste, pero son muchos los patos que mueren de la forma más cruel para producir foie gras (hígado graso), un producto alimenticio que se obtiene del hígado de un pato que ha sido sobrealimentado. Explotan su capacidad para acumular grasa en su hígado, en un período de 8 semanas es causada una hipertrofia en el hígado del animal y su muerte.

patos-rescatados10

Pero afortunadamente hay personas que se dedican a rescatarlos de esta masacre. Monet y Matisee son dos patos que fueron salvados por un ángel que se atravesó en su camino y que en medio de la noche los dejó en una caja en las afueras de un hospital para animales cerca del refugio en Nueva York Farm Sanctuary.

En la mañana siguiente fueron encontrados allí, Monet y Matisse son dos patos Moulards que eran considerados como productos, y no como un ser vivo.

patos-rescatados11

Las granjas de producción de foie gras son un infierno para estos indefensos animales que se enfrentan a una muerte tan dolorosa y cruel, los veterinarios que atendieron a Monet y Matisse determinaron que sus lesiones eran características de esto. Su cuerpo era utilizado y manipulado bruscamente causándoles gran sufrimiento.

patos-rescatados9

¡Son muy afortunados! Gracias a ese héroe anónimo lograron sobrevivir, pero estaban aterrados el miedo era evidente y consecuencia de tantos maltratos que recibieron. Era muy difícil que los voluntarios del refugio pudieran estar cerca de ellos.

patos-rescatados12

A su llegada permanecían arrinconados y acurrucados, en el cuerpo se podían ver las marcas de los abusos sufridos y sus luchas por sobrevivir. Tristemente eran obligados a una alimentación forzada con sondas colocadas en sus gargantas, lo que les provoca dificultad para respirar y desgarros, muchos mueren mientras se aproxima el día de su masacre. ¿Qué clase de vida tenían estas pequeñas criaturas?

patos-rescatados1

Matisse era de mayor tamaño, buscaba ocultarse debajo de la cabeza de su amigo Monet, prepararon para ellos las condiciones necesarias que les permitieran sentirse lo más cómodos y seguros posible. Era difícil pero necesitaban aprender a volver a confiar en los seres humanos que esta vez querían ayudarlos a recuperarse y ser felices.

patos-rescatados5

Fue necesario esperar unas semanas para poder someterlos a estudios exhaustivos, les colocaron una piscina azul y Matisse se atrevió a sumergirse y le ha encantado. No hay nada mejor que un baño para relajarse y aliviar la ansiedad.

patos-rescatados17

Este baño pareció ayudarlos mucho, mostraron un comportamiento muy natural. Poco a poco se recuperarían, su plumaje estaba dañado y teñido de amarillo, habían perdido su plumaje por completo en varias partes de su cuerpo. Sus alas estaban destrozadas, tenían llagas abiertas y ulceraciones en sus patas, y además Monet tenía una infección ocular.

patos-rescatados3

¡Qué injusto! Es demasiado triste, pero para ellos comenzó una nueva vida. Matisse hizo una gran demostración de gratitud cuando finalizaron sus exámenes médicos y se subió a la balanza haciendo un gesto de satisfacción y alegría por haber sobrevivido.

patos-rescatados13

Probablemente era la primera vez que se sentía en confianza para extender sus alas y agitarlas a pesar de las malas condiciones que tenía su plumaje las agitó con orgullo. ¡Es imposible contener la emoción!

Cuando fueron trasladados el refugio lo hicieron caminando para evitarles el ruido del motor de un vehículo, y tuvieron que colocarlos cara a cara porque no querían separarse. Se habían convertido en amigos inseparables, en hermanos que se apoyaban en todo momento.

patos-rescatados15

patos-rescatados16

Desde que fueron rescatados aman estar al aire libre, disfrutar del sol y el estanque. Prefieren pasar la mayor parte del tiempo afuera, y hasta cuando juegan con lodo exhiben sus relucientes plumas.

patos-rescatados2

patos-rescatados6

¡Son inseparables! Jamás olvidaran todo lo que han pasado juntos, ni el momento en el que se dieron cuenta de que el dolor había pasado, había llegado el fin de tanto sufrimiento y podían ser ellos mismos.

patos-rescatados4

The dodo y Animals farm sanctuary

Es muy conmovedora su historia, esperamos que la triste realidad de los patos productores de foie gras termine para siempre. ¡No dejes de compartirlo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!