¡QUÉ INJUSTICIA! Las fotos de unos turistas le costaron la vida a un pavo real…¿Hasta cuándo?

Muchas personas se vuelven adictas a la moda, es algo que atrapa y hacen los imposible por seguirla. En estos tiempos vemos que no es precisamente la fotografía que se ha vuelto moda, porque las fotos han existido desde mucho tiempo, pareciera que lo que obedece a la moda es la prioridad es tomar una foto tras otra sin darle importancia al riesgo o al daño que esta acción pueda ocasionar.

Definitivamente estamos a favor de la fotografía. Ellas permiten inmortalizar momentos únicos y compartirlos, para que todo aquel que pueda disfrutarlas sean testigos de esos minutos inolvidables. Pero sí estamos totalmente en contra de tomar fotografías violentando los limites de seguridad y protección tanto del ser humano como de los animales.

Este pavo real vivía en un zoológico de China, estaba en cautiverio y lamentablemente murió como consecuencia de la manipulación de algunos de los turistas que buscaban tomar algunas fotografías con este pobre animal, ignorando por completo el daño que le estaban causando, sólo les importaba la foto.

Pavo Real muerto 2

Un medio de comunicación de Yunnan  dio a conocer que el personal del zoológico Wild Animals Park fueron alertados sobre la improvisada y agresiva sesión de fotos. Lamentablemente esta alerta llegó demasiado tarde, ya este pavo real estaba muerto.

Un empleado del zoológico comentó que hay señales de las normas de convivencia, así como reglas, tal como la prohibición de agarrar ni capturar a los pavos reales.  Para ese momento había demasiado turistas reunidos por lo que fue difícil agilizar el flujo de las personas, cuando el personal llegó al lugar ya era demasiado tarde.

Para este mismo tiempo la Televisión Central de China  informó que dos pavos reales también habían muerto, sin embargo se aclaró que no se trataba de los mismos casos. El personal del zoológico comenta que es la primera vez que sucede un hecho como este, con una consecuencia fatal por la conducta insistente de los turistas para tomar las fotos.

Hay una tendencia creciente acerca de esta inapropiada conducta en la que las personas toman fotografías de los animales sin tener sensibilidad ni respeto por su vida y el peligro que representa para ellos.¡Es alarmante!

Pavo Real muerto 1

The Dodo

En Argentina un grupo de turistas arrancaron una cría de un delfín para fotografiarlo y también le ocasionaron la muerte a este pequeño animal. También se vieron imágenes en las redes de un hombre que estaba arrastrando a un tiburón en una playa para tomar una foto, en este caso no quedo claro si este animal pudo sobrevivir.

animales-mueren-por-fotos

Lo cierto es que estas conductas están en constante crecimiento. Debemos ser conscientes, de respetar las normas establecidas para el cuidado y protección del hombre y de los animales. ¿Quién tiene derecho de arrebatar el último aliento a un animal por  una foto?  ¿Acaso ese es el mejor recuerdo para dejarlo plasmado en una imagen? Claro que es muy válido tener una fotografía, pero siempre y cuando se tome bajo las normas de seguridad y protección.

Comparte esta historia, utilicemos este medio para hacer campaña sobre la importancia del respeto de la identidad y el espacio de los animales… Una foto no puede ser el precio de la vida de un animal, simplemente su vida no tiene precio.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!